Mantenimiento para el Rommel no se detendrá

Hoy, lunes, se estará reparando una tubería de agua que se rompió y el miércoles se hará una limpieza de la hierba.
ENFERMEDAD. Recientemente la hierba del Rommel fue afectada por un hongo. LA PRENSA/Archivo ENFERMEDAD. Recientemente la hierba del Rommel fue afectada por un hongo. LA PRENSA/Archivo
ENFERMEDAD. Recientemente la hierba del Rommel fue afectada por un hongo. LA PRENSA/Archivo

El mantenimiento del estadio Rommel Fernández no corre riesgos, por lo menos por estos cuatro meses, informó ayer Rita Arcia, administradora de ese coliseo deportivo donde el próximo 7 de junio Panamá le hará frente a México en el marco de las eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El estadio Rommel Fernández estaba en el ojo de la tormenta debido a que los bienes económicos de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) fueron secuestrados por parte de la Cervecería del Barú.

En un acuerdo entre Pandeportes y la Fepafut, esta última se encargaría del proceso para agilizar el mantenimiento del Rommel.

“Acá tenemos insumos para mantener la grama del estadio por cuatro meses más”, dijo Arcia en una entrevista telefónica con este medio.

La administradora reveló que “mañana (hoy) estaríamos pasándole a la hierba la máquina verticut (proceso de corte y disgregación de las raíces superficiales, así como la aireación y mejora de la actividad biológica)”; sin embargo, una tubería de agua se rompió y el protocolo quedaría para el miércoles.

“Estamos preparados para esta contingencia y de extenderse el problema entre la Fepafut y cervecería conseguiríamos los insumos por medio de Pandeportes”, agregó.

Arcia explicó que el Rommel no lo “abandonarán” y menos luego de luchar contra un hongo que atacó el engramado hace poco.

“El 25 de enero hubo un apagón y se nos dañó un protector y una bomba de agua, esto hizo que brotara el hongo producto del calor y la falta de agua”, agregó Arcia, quien mencionó a Néstor Córdoba como responsable de la grama del Rommel.

Al ser consultada sobre quién le pagaba a Córdoba, Arcia detalló que la Fepafut, pero al no tener los fondos, “Néstor tendría que pasar a Pandeportes”, menos “que se pare el mantenimiento”.

Arcia aclaró que el mantenimiento del Rommel está asegurado por una de las dos vías, ya sea por la Fepafut o Pandeportes.

La Fepafut, que ha sido demanda por casi 7 millones de dólares por la Cervecería del Barú había anunciado que tendría que suspender un contrato con una empresa para iniciar el mantenimiento de la cancha del Rommel.

En marzo pasado, Pandeportes le entregó un cheque a la federación por unos 264 mil dólares para que se utilizara en la reparación y mantenimiento de varias canchas de fútbol, entre ellas la del Rommel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829