ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

Manuel Rodríguez espera por peloteros profesionales

Panamá inicia su preparación con miras a su participación en el Premundial que se realizará en Colombia.

El equipo juvenil de Panamá regresó a los entrenamientos con miras a su participación en el próximo Campeonato Panamericano de Béisbol, que se jugará a mediados de noviembre en Cartagena, Colombia.

La representación panameña será dirigida por Manuel Rodríguez, quien expresó su preocupación por no tener confirmado con cuántos peloteros profesionales podrá contar.

El estadio Olmedo Solé de Las Tablas es el escenario de las prácticas del conjunto y Rodríguez adelantó que ya se están preparando para realizar partidos de fogueo.

“Seguimos con el plan normal, lo rutinario. En los próximos días tendremos topes con los equipos juveniles de Los Santos y Herrera, que se están preparando”, afirmó el técnico herrerano.

Sin embargo, Rodríguez se mostró preocupado porque aún no tiene información sobre los permisos para que unos siete u ocho peloteros profesionales refuercen la novena.

“Eso me tiene un poco preocupado, porque son jugadores que están en los equipos de la liga profesional, Probeis, y consideramos que si alguno de esos jugadores no hace el equipo, no los pueden prestar”, afirmó Rodríguez.

Actualmente en el equipo hay practicando cerca de 21 peloteros y se espera saber con exactitud quiénes podrán jugar, para definir la selección que participará en el torneo premundial.

De acuerdo con un boletín de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe), el torneo está destinado para jugadores entre 17 y 18 años de edad y se desarrollará del 17 al 27 de noviembre y hay confirmados 14 países.

La lista la integran Bahamas, Estados Unidos, Venezuela, México, Cuba, Brasil, Canadá, Puerto Rico, Aruba, Panamá, Argentina, Antillas Holandesas, Guatemala y Colombia como país sede.

Se adelantó que se confeccionarán dos grupos de siete equipos y se jugará bajo el sistema de todos contra todos.

Los mejores dos de cada grupo avanzarán a la semifinal o serie cruzada.

Sin embargo, es probable que en el congresillo técnico, antes de empezar el certamen, surjan cambios.

La cita panamericana, que fue programada para noviembre luego que en septiembre pasado Colombia no pudo organizarlo por el mal tiempo que afectó la región, otorgará cuatro plazas para el mundial 2012 que se efectuará en Corea del Sur.

La Copabe reiteró que las delegaciones deben estar conformadas por 20 jugadores, cinco técnicos, un árbitro y un delegado.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código