VISITA DE INSPECCIÓN

El Maracaná, en la mira

La FIFA exigirá que el césped del estadio esté en perfectas condiciones para la Copa del Mundo, cosa que será verificada por especialistas.

Temas:

Miembros del comité organizador de la Copa del Mundo de fútbol Brasil 2014 y de la FIFA durante la visita al mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro. AFP/Yasuyoshi Chiba. Miembros del comité organizador de la Copa del Mundo de fútbol Brasil 2014 y de la FIFA durante la visita al mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro. AFP/Yasuyoshi Chiba.
Miembros del comité organizador de la Copa del Mundo de fútbol Brasil 2014 y de la FIFA durante la visita al mítico estadio Maracaná, en Río de Janeiro. AFP/Yasuyoshi Chiba.

La FIFA “discutirá continuamente” con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) el número de partidos que se podrán disputar en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, sede de la final del Mundial 2014, según afirmó ayer el jefe del departamento de Operaciones del Mundial de Brasil, Chris Unger.

La entidad exigirá que el césped del estadio esté en perfectas condiciones para la disputa del torneo, cosa que “será verificada por especialistas”, aseguró Unger en una rueda de prensa en el mismo estadio.

Unger descartó, no obstante, establecer de antemano un número máximo de partidos por mes en el legendario estadio de Río de Janeiro.

“Existe un diálogo continuo con la CBF. No podemos interferir, porque no somos dueños del estadio. Estaremos aquí por un período de tiempo. El estadio se hace ´nuestro´, entre comillas, tres semanas antes del Mundial. La CBF y los clubes locales tienen autoridad y tenemos que respetarla”, señalo Unger, tras realizar una visita de inspección junto a autoridades del comité organizador local.

El pasado diciembre la Federación de Fútbol de Río de Janeiro (FERJ) aseguró haber recibido una orden de la FIFA según la cual no se podrían jugar más de cuatro partidos por mes en el Maracaná hasta el inicio del Mundial.

En aquella época, el presidente de la FERJ, Rubens Lopes, aseguró que la situación se pondría “muy complicada, porque Río se quedaría sin un estadio de alto nivel”.

Actualmente, tres equipos juegan en el Maracaná regularmente: el Botafogo, el Flamengo y el Fluminense, mientras que el Vasco da Gama sólo lo usa en clásicos y en encuentros puntuales en los que espera una gran asistencia de público.

La comitiva del comité organizador local del Mundial y de la FIFA también visitarán en los próximos días los otros cinco estadios brasileños que fueron sede de la Copa Confederaciones, disputada en junio de 2013.

De hecho, se anunció que el secretario general de FIFA Jerome Valcke visitará a partir del lunes próximo las sedes de Sao Paulo, Cuiabá y Manaus del próximo Mundial-2014 y participará en la inauguración del estadio Arena das Dunas.

Será la primera etapa que llevará a cabo Valcke en las diferentes ciudades que serán sedes de partidos de fútbol durante el próximo Mundial.

El responsable de la FIFA estará acompañado por el ex internacional brasileño Bebeto, miembro del Comité Organizador de Brasil-2014, por el ministro de Deportes Aldo Rebelo y por el viceministro Luis Fernandes.

La visita comenzará el lunes en Sao Paulo con una reunión con el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad y la visita al Arena Corinthians, donde se celebrará una conferencia de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código