Maradiaga elogió la evolución panameña

Ramón Maradiaga. Ramón Maradiaga.
Ramón Maradiaga.

Si hay un entrenador que conoce del fútbol centroamericano ese es Ramón El Primitivo Maradiaga.

El actual entrenador de El Salvador volvió a estar dirigiendo en un banquillo panameño en la derrota del pasado miércoles por 1-0 ante Panamá.

Maradiaga elogió la evolución del fútbol panameño en los últimos 20 años, no obstante aclaró que la razón de la derrota de sus dirigidos estuvo en la mala definición.

El Salvador contó con dos oportunidades claras al minuto 14 y 17 en los botines del delantero David Rugamas, pero el del Isidro Metapán no pudo concretarlas.

“Me quito el sombrero con la evolución del fútbol panameño, desde 2000 vislumbré esto”, indicó el entrenador de 61 años una vez finalizado el partido en conferencia de prensa.

El mundialista como jugador con Honduras en el Mundial de España 1982 estuvo dirigiendo a la escuadra hondureña en una serie de eliminatorias ante Panamá en el camino a Corea y Japón 2002.

Fue derrota en suelo panameño en el partido de ida por 1-0 y después se llevó la serie y la clasificación con victoria por 3-1 en Honduras.

Regresó cinco años más tarde, en 2005, en la hexagonal rumbo al Mundial de Alemania como técnico de Guatemala en un partido que terminó 0-0.

“El que no quiera aceptar esta evolución de Panamá, quizás no está viendo la realidad”, agregó.

El líder de la escuadra salvadoreña dijo que se iba con buenas sensaciones pensando en los próximos dos partidos de eliminatorias mundialistas ante Honduras el 25 y 29 de marzo, dos compromisos de vital importancia para ambos equipos.

El Salvador cuenta con un solo punto en dos partidos luego de caer como visitante 3-0 frente a México e igualar en casa 0-0 ante Canadá.

Con este resultado Panamá superó a los salvadoreños en el tema de los enfrentamientos directos.

Según la página FIFA, ambos países se han enfrentado en 45 ocasiones, con 17 victorias para Panamá contra 16 de El Salvador y 12 empates.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código