PARTIDO AMISTOSO

Marea roja y vinotinto chocan en el Rommel

Ambas selecciones están en la fase final de preparación con miras a la Copa América Centenario, que arranca el 6 de junio.
El defensor panameño Adolfo Machado (Der.) y el venezolano Juan Falcón en un pasaje del partido del pasado 8 de septiembre.LA El defensor panameño Adolfo Machado (Der.) y el venezolano Juan Falcón en un pasaje del partido del pasado 8 de septiembre.LA
El defensor panameño Adolfo Machado (Der.) y el venezolano Juan Falcón en un pasaje del partido del pasado 8 de septiembre.LA Archivo

Ocho meses después de su último choque amistoso, las selecciones de fútbol mayor de Panamá y Venezuela volverán a enfrentarse hoy martes 24 de mayo, esta vez en la cancha del estadio Rommel Fernández, de la capital panameña.

El anterior partido amistoso entre ambas escuadras, celebrado el 8 de septiembre pasado en Puerto Ordaz, Venezuela, terminó empatado a un gol por bando.

En esa ocasión Panamá comenzó ganando con un gol de camerino de Rolando Blackburn al minuto tres y Venezuela logró la igualada en el tiempo de reposición (minuto 93), con anotación de Salomón Rondón.

Ahora este nuevo enfrentamiento entre la marea roja y la vinotinto, le servirá a los dos equipos como ensayo para ir afinando los detalles finales de cara a la próxima Copa América Centenario, que se disputará en Estados Unidos a partir del 6 de junio.

Para el seleccionado panameño que dirige el técnico colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez el choque de hoy será el penúltimo ensayo antes de la Copa América, ya que después del encuentro de esta noche ante Venezuela, tiene en agenda para el domingo 29 de mayo en Denver (Estados Unidos) otro amistoso, contra Brasil.

Según las estadísticas de la Federación Panameña de Fútbol, desde el año 2000 a la fecha, Panamá y Venezuela se han enfrentado en siete ocasiones, con su saldo favorable a los panameños de tres victorias, una derrota y tres empates.

Para el encuentro ante los venezolanos, el técnico Bolillo Gómez no podrá contar con los servicios de varios referentes en el seleccionado panameño, como lo son Blas Pérez, Aníbal Godoy y Alberto Quintero, quienes militan en la MLS, así como Gabriel Torres, quien juega con el Zamora, en Venezuela.

Esto hace suponer que el estratega colombiano apueste por probar de salida en la titularidad en estos dos amistosos a Ismael Díaz (Porto B - Portugal), quien forma parte de la lista de 23 convocados para la Copa América Centenario.

El probable 11 titular por Panamá esta noche podría ser con Jaime Penedo, en el marco; Adolfo Machado, Felipe Baloy, Harold Cummings y Luis Henríquez en la zona defensiva; Armando Cooper, Valentín Pimentel, Gabriel Gómez y Miguel Camargo en la línea de volantes; y en la delantera Ismael Díaz y Luis Tejada.

Por el lado el lado del seleccionado venezolano, que arribó el domingo a Panamá, el amistoso de hoy será su segundo ante Panamá en la era del técnico Rafael Dudamel en el banquillo.

Dudamel, un exarquero de la selección, asumió el mando de la vinotinto el 8 de abril tras la renuncia de Noel Sanvicente, luego de la derrota 4-1 ante Chile en la sexta fecha de las eliminatorias mundialista de Sudamérica, y debutó el pasado viernes 20 de mayo con un empate 1-1 ante el seleccionado de Galicia, en España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código