RUBÉN TEJADA NO ESTÁ BATEANDO, PERO SU DEFENSA ES BRILLANTE

Mariano Rivera sigue perfecto

Carlos Ruiz se sometió a una resonancia magnética por un tirón en el muslo derecho. Fue colocado en lista de lesionados.

En una semana en la que los Yankees de Nueva York concedieron pocas oportunidades de salvamento al relevista panameño Mariano Rivera, el derecho de Puerto Caimito atornilló a los bateadores de los Marineros de Seattle para anotarse el rescate número 16 de la temporada en igual número de oportunidades.

Rivera sigue intocable esta temporada, sin embargo, la mala noticia en la hueste panameña la semana pasada surgió alrededor del receptor Carlos Calicho Ruiz, quien se lesionó el domingo la pierna al correr las bases en el segundo inning en la victoria de los Filadelfia por 3-2 sobre los Rojos de Cincinnatti.

Ruiz, máscara titular de los Filis, fue sometido ayer a una prueba de resonancia magnética en su tirón en el muslo derecho. Anoche, los Filis confirmaron la inclusión del panameño en la lista de lesionados por 15 días.

Los Filis llamaron de las Ligas Menores al receptor Humberto Quintero para que se uniera a la plantilla.

“Me sorprendió, sucedió [tan pronto]”, dijo Ruiz de la lesión. “Era la última cosa que pensé que iba a pasar, porque antes me sentía muy bien”, agregó.

Ruiz, quien se perdió el comienzo de la temporada para cumplir una suspensión de 25 juegos, batea para .235, con dos carreras impulsadas en 16 juegos esta temporada.

En la semana pasada, bateó para .364, producto de 4 imparables en 11 turnos al bate, con tres anotadas, dos remolcadas y tres anotadas.

En un año clave para Ruiz, en medio de una negociación de un nuevo contrato, las malas noticias están afectando el rendimiento del receptor chiricano.

Rivera, intocable

En tanto, Rivera, el líder de todos los tiempos en salvamentos en las grandes ligas con 624 rescates, solo tuvo una salida al montículo la semana pasada preservando la victoria de los Yankees ante los Marineros, el martes 14 de mayo.

El relevista panameño, que esta temporada mantiene una racha de 21 salvamentos, incluyendo los cinco que aseguró el año pasado en el mes de mayo antes de lesionarse la rodilla izquierda.

Registra seis juegos salvados en lo que va del mes de mayo, donde acumula una efectividad de 0.92 en carreras limpias permitidas.

Esta temporada, Rivera ha permitido tres carreras limpias en 17.1 entradas, para una efectividad de 1.56, la que ha disminuido de manera asombrosa en el mes de mayo, donde acumula seis salvamentos.

Los bateadores contrarios apenas le batean .200 (con un jonrón), han conseguido dos boletos y se han ponchado 13 veces contra el cerrador de los Yankees.

El taponero istmeño lidera la Liga Americana con 16 salvamentos.

Rubén Tejada

Otro panameño que tuvo bastante actividad fue el veragüense Rubén Tejada con los Mets de Nueva York.

Esta semana, Tejada, quien juega su tercera temporada en las Grandes Ligas, defensivamente jugó muy bien, participando en cuatro doblematanzas y tuvo seis asistencias. No cometió errores.

Sin embargo, el brillante prospecto panameño tuvo un bajón ofensivo al batear para .125, con tres imparables en 24 turnos durante siete partidos la semana anterior y una anotada.

Está bateando para .219, con 33 hits en 151 turnos, en 42 juegos, con nueve dobles, un jonrón, 14 anotadas, 10 remolques, 13 bases, 17 ponches y 2 robos.

Bruce Chen

Por su parte, el lanzador Bruce Chen, con los Reales de Kansas City, apenas tuvo una salida en calidad de relevo frente a los Atléticos de Oakland, el pasado domingo, desperdiciando una oportunidad de salvamento luego de reemplazar al abridor Luis Mendoza en el séptimo inning.

Los Atléticos anotaron la carrera del triunfo en el séptimo episodio, a través de un elevado de sacrificio de Coco Crisp frente a los envíos del panameño.

En ocho juegos en los que ha participado presenta foja de 2-0 y una efectividad de 1.88 en 14.1 entradas laboradas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código