GRANDES LIGAS

Mariano da el primer aviso

Antes de mitad de temporada, el cerrador de los Yankees de Nueva York anunciará si se retira.

La incertidumbre sobre el retiro del panameño Mariano Rivera en el béisbol de las Grandes Ligas se acabará pronto. Ayer, el cerrador de los Yankees de Nueva York confirmó que planea hacer el anuncio sobre si sigue o se va de la pelota, antes de mitad de temporada.

En declaraciones publicadas por el New York Post, el diestro fue claro en expresar que quiere estar seguro del paso que va a dar. “Pienso que quizás será antes del receso del Juego de Estrellas”, citó el diario sobre el istmeño, quien está en los campos de entrenamiento del equipo en Florida.

“Solo quiero estar seguro. Quiero asegurarme de que decida lo que sea, sea lo correcto”, Agregó.

Mariano Rivera, quien la pasada campaña se convirtió en el líder histórico en las mayores en juegos salvados con 603, le explicó en la entrevista a Kevin Kernan que no quería decirle que se iba a retirar y después no lo hacía, algo que para el taponero no sería correcto.

De la misma manera el veterano de 42 años, dijo sentir un gran respeto por la afición y que le parecía apropiado avisar con tiempo si se retiraba.

“Sería bueno decirle a los aficionados, entonces en cada estadio que vas, los aficionados te muestran su aprecio y uno también aprecia a los fanáticos”, enfatizó Rivera.

“Esa es la forma correcta de hacerlo, con respeto; darles a ellos la oportunidad de verte y decir adiós. Pienso que esa es la forma de hacerlo”.

El estelar pelotero de la franquicia neoyorquina adelantó que entre sus planes está dedicarle más tiempo a la obra de Dios y ayudar a salvar vidas mediante la palabra; dándole consejos a niños, jóvenes y adultos.

La pasada campaña Mariano Rivera tuvo 64 apariciones con 44 juegos salvados, ocho bases por bolas 60 ponches recetados y efectividad de 1.91.

En 17 temporadas en las Grandes Ligas, tiene marca en ganados y perdidos de 75-57, 603 salvamentos y mil 111 ponches.

En 2011 se convirtió en el rey de los juegos salvados en la historia de las mayores, al superar la marca de 601, que en 2010 había fijado Trevor Hoffman.

Mariano Rivera está en el último año de un contrato de dos temporadas con los Yankees y de acuerdo con el portal de baseball-reference.com su salario para este 2012 es de 15 millones dólares.

Rivera en 12 oportunidades ha sido invitado al Juego de Estrellas, además en tres temporadas ha terminado como líder en rescates de la Liga Americana.

También tiene a su haber cinco anillos de Serie Mundial con los Yankees. Fue designado como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1999 y de la Serie de Campeonato de la Americana en 2003.

Ha ganado en cinco oportunidades el Rolaids Relief Award (1999, 2001, 2004, 2005, 2009) y en otras tres el Delivery Man of the Year Award (2005, 2006, 2009).

Carlos Lee se siente conforme

El panameño Carlos Lee dijo sentirse bien tras su primera aparición en los partidos de pretemporada de las Grandes Ligas, con los Astros de Houston. Lee no había podido jugar por un pequeño tirón que tenía en la pierna derecha. El pasado martes jugó en la primera base realizando una buena jugada y bateó de 3-1. “Sentí que estaba bien parado para batear. La sincronización estaba un poco fuera de tiempo, siendo la primera vez que estaba en un juego real. Pero me gustó la forma como estuve, el uso de mis manos. Ahora todo es ajuste de sincronización (en el bateo)”, afirmó el coclesano según una publicación en la página de los Astros. En las pasadas dos temporadas Lee tuvo un inicio muy lento ofensivamente, algo que espera no se repita.

Redacción de La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código