Mariposa en el agua

El deporte la ha influenciado a tener mucha disciplina y mucho sentido de la responsabilidad en todos los aspectos de la vida.

Maríaluisa José Ávila Ibarra, de 12 años de edad, se considera especialista en todos los estilos de la natación, no hay distancia ni modalidad que se le complique a la nadadora que tiene más de 200 medallas conquistadas.

Maríaluisa, quien es estudiante destacada del colegio Javier, nació el 22 de febrero de 2000 y practica natación desde que tenía siete años de edad.

Siendo una de las principales figuras de la categoría 11-12 años del club Beldgan Plus, hoy, Maríaluisa Ávila es la Estrelllita Deportiva de la semana de La Prensa.

Durante el recién finalizado torneo de natación copa La Salle-Arena, Ávila logró sumar medallas en los 50 metros mariposa con tiempo de 32.43 y en los 100 m espalda con registro de 1:22.11, entre otras más.

“Comencé en la natación participando en un Chapuzón Plus después de un curso de natación, me gustó y me quedé”, comentó la atleta, quien es la hermana del medio de la familia Ávila Ibarra, en donde todos llevan el deporte en las venas.

“Yo admiro a mi papá porque él antes practicaba el yudo y quisiera ser tan buena como lo fue él”, dijo entre risas Maríaluisa, quien es la alegría de la casa.

Para la estrellita de hoy, la fuerza de voluntad es muy importante antes de una competencia. “Cuando estoy en una competencia pienso en esforzarme y dar todo lo mejor de mí, hacer correctamente todo lo que aprendí en las prácticas y ganar”, sentenció.

Según Maríaluisa, lo más difícil para ella durante una competencia es controlar los nervios antes de meterse al agua; mientras que lo más fácil es tirarse al agua y nadar muy rápido.

Actualmente, la nadadora está trabajando con María de los Ángeles Fong en el equipo y ha logrado representar a Panamá en Guatemala, Nicaragua y República Dominicana.

“En República Dominicana participé en el torneo Delfines del Naco; en Guatemala, unas miniolimpiadas y en Nicaragua fueron los Codicader del año pasado”, recordó que su primera medalla fue en 2008 en un chapuzón.

Para sus padres Luis José y Haydee, ver a su niña teniendo tantos éxitos en el deporte es algo muy grande para ellos.

“Estoy muy orgulloso de ella, siempre la motivo para que alcance sus metas y nunca se rinda”, comentó el papá, quien asegura que se emociona mucho cuando la ve compitiendo.

Pensando en el futuro de su hija, José confía en que ella será “una profesional y aprovechará todas las oportunidades deportivas que se le presenten”.

Para mamá, los sentimientos son casi iguales. “Maríaluisa es muy especial, porque tengo una niña que lo ha dado todo en la piscina. Cuando ella está compitiendo siento como si el corazón se me fuera a salir, le grito y la animo para que sea la primera”, dijo muy emocionada Haydee.

Para todos en la casa, el apoyo de la abuela Josefa de Ávila en los inicios de la vida deportiva de Maríaluisa fue muy importante. “Ella fue el pilar de todo esto, al principio la llevaba, la traía y siempre cargaba con ella”, reconoció la mamá.

Ahora que el horario de actividades se ha vuelto tan complicado, Maríaluisa ha tenido que aprender a organizarse cada vez más.

“Mi día comienza desde las 4:00 a.m. cuando me levanto, porque de 5:00 a.m. a 6:00 a.m. debo entrenar en la piscina Eileen Coparropa; a las 7:00 a.m. debo estar en la escuela y salgo a las 2:00 p.m., una hora después estoy en la casa almorzando y estudiando, porque de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. tengo que regresar a la piscina”, aportó Maríaluisa.

Para esta Navidad, lo único que le ha pedido al niño Dios para ella es un vestido de baño nuevo, para estrenarlo de una vez junto a sus hermanas Luydeeth y Jimena.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código