gran premio de Sachsenring

Márquez busca novena victoria

Los dos principales rivales del joven maravilla del motociclismo son sus compatriotas Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).
El líder del mundial de motociclismo Marc Márquez (Der.) conversa con la leyenda italiana Valentino Rossi. AP/Jens Meyer. El líder del mundial de motociclismo Marc Márquez (Der.) conversa con la leyenda italiana Valentino Rossi. AP/Jens Meyer.
El líder del mundial de motociclismo Marc Márquez (Der.) conversa con la leyenda italiana Valentino Rossi. AP/Jens Meyer.

El español Marc Márquez (Honda), que se colocó líder del Mundial en 2013 tras ganar el Gran Premio de Alemania, es un año más tarde el grandísimo favorito para el domingo, tras imponerse en las ocho primeras carreras de la temporada.

En 2013, el piloto de 21 años se impuso casi por eliminación en Sachsenring, aprovechando las lesiones de sus dos principales rivales, sus compatriotas Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha).

Con su segunda victoria en MotoGP, les birló el liderato del Mundial para más tarde convertirse en el campeón del mundo más joven de la historia de la categoría, en su año de debut.

Esta campaña, Márquez se ha convertido en el “hombre a batir”, al ganar todas las carreras que se han disputado y aventajar a sus inmediatos perseguidores, Pedrosa y el italiano Valentino Rossi, en 72 puntos (tres victorias) en la clasificación general.

¿Quién podría impedir una novena victoria? A priori, no hay razones para que la serie se quiebre en Alemania: el circuito de 3 mil 671 metros tiene 10 curvas a la izquierda y sólo tres a la derecha, ideal para Márquez.

En caso de victoria el domingo, significaría su quinta consecutiva en Sachsenring tras los triunfos en 125cc (2010), Moto2 (2011 y 2012) y el del año pasado en la categoría reina.

Pero su compañero Pedrosa podría hacer valer su currículum. En 2010, 2011 y 2012, las tres últimas veces que tomó la salida en Alemania, se subió a los más alto del podio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código