Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Martínez está en los planes del Atlético

El colombiano goleador con el Porto, preferiría jugar con el club madridista porque podría participar en la Liga de Campeones.
Jackson Martínez Jackson Martínez
Jackson Martínez

El Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con el colombiano Jackson Martínez, del Porto, para hacerse con sus servicios a cambio del pago de la cláusula de rescisión de 40.8 millones de dólares, según informó ayer el luso Diario de Noticias.

El diario asegura que el club español contactó al Oporto para informarle que está dispuesto a pagar la cláusula y que la propuesta deberá formalizarse en breve.

El Porto ya había llegado a un acuerdo con el Milan para el traspaso del delantero, como desveló hace una semana el presidente del club luso, Jorge Nuno Pinto da Costa, pero el jugador prefiere jugar en la Liga española.

En la decisión de Martínez habría influido, según Diario de Noticias, el hecho de que el Milan no disputará la próxima temporada competiciones europeas, mientras que el Atlético tiene asegurada una plaza en la Liga de Campeones.

El colombiano sustituiría así en la delantera del Atlético de Madrid al croata Mario Mandzukic, recientemente traspasado al Juventus por 24 millones de dólares.

Martínez, de 28 años, fichó por el Porto en el verano de 2012 procedente del Jaguares mexicano a cambio de 10.2 millones de dólares.

El verano pasado renovó su contrato con los “dragones” por un año, hasta el 30 de junio de 2017, aunque se redujo su cláusula de rescisión de 45.4 millones de dólares a 40.8 millones.

En las tres temporadas que ha militado en el Porto se ha alzado con el título de máximo goleador de la Liga portuguesa.

“Cha-Cha-Cha”, como es apodado, es internacional con la selección de Colombia y se encuentra disputando la Copa América en Chile, donde hoy su selección se juega su pase a los cuartos de final contra Perú.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código