Martinica, un termómetro

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203YIhxFq.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203YIhxFq.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203YIhxFq.jpg

Se ganó, se dejó una grata imagen y se evolucionó en la victoria inicial ante México. Sin dejar de sentir cierta “sarcástica compasión” por ese sector de la opinión deportiva mexicana, que debería contener la soberbia que se aloja en su inconsciente, haciéndoles menospreciar y olvidar que Centroamérica y el Caribe también existen.

Tal vez por mirarse tanto al ombligo ignoran que la mayoría de las selecciones del área están conformadas por jugadores que juegan en el exterior, que tienen una disciplina de trabajo y respetan la jerarquía del rival sin que les tiemblen las piernas como antes. Aunque les den menos exposición mediática y salarios más modestos, juegan motivados.

Si analizamos lo que hemos visto hasta ahora hay algo plausible y rescatable en la pujanza de Trinidad y Tobago, el espíritu de lucha de El Salvador, el trabajo continuado de Honduras y la grata actitud de Haití, un país con grandes problemas, pero que muestra un espíritu encomiable por encontrar un camino en el fútbol.

A nosotros nos llega hoy Martinica: fortaleza física y velocidad como argumentos más sobresalientes. Un termómetro para medir el comportamiento regular de la selección en este torneo y en perspectiva para la eliminatoria, pues su fútbol tiene similitud con el de Jamaica, rival que nos corresponde en la hexagonal. En este mismo sentido sería interesante probar con la dupla ofensiva: Gabriel Torres y Rolando Blackburn.

Los jugadores suelen expresar como un discurso colectivo que están claros en lo alcanzado, que fue un solo paso y van escalón por escalón. Pero, como las palabras no siempre se corresponden con los hechos, Martinica se presenta como una prueba de fuego para saber hasta dónde nos impactó sicológicamente la victoria en Pasadena. Sabremos si la mira telescópica y el rendimiento están enfocados en llegar a la final, o si el conjunto cayó en el tramo de conformidad de sentir que, con haberle ganado a México, ya escribió una página sobresaliente. Panamá ha tenido tiempo suficiente de descanso para recuperarse y preparar el partido e, independientemente del resultado, esperamos verlos con la misma entrega, orden y actitud.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código