CAMPEONATO MUNDIAL EN MAUI, HAWAI

Mata se adueña del Xterra 2011

No tenía ningún tiempo estipulado para completar la carrera, ella quería experimentar una nueva competencia.

Se lo propuso y lo cumplió. Cristina Mata completó con tiempo de 3:48:02 el Xterra World Championship, que se registró el pasado domingo en Kapalua, Maui, Hawai.

Mata, quien compitió con el número 423 en sus brazos, piernas y dorso, fue la décimo primera competidora de su categoría (25-29 años) en cruzar la meta, donde la recibieron con un lei, collar de flores hawaianas moradas, al entrar en la posición 81 de 150 mujeres.

Cristy hizo tiempo de 0.30:15 en los 1,500 m de natación, 2.22:36 después de completar los 32 km de ciclismo, y finalmente en la corrida de 12 km hizo marca de 0.55:11, para completar una de las metas que se propuso desde 2010, cuando participó en el Mundial de Kona.

La panameña, que durante los entrenamientos previos a la carrera en Kona tuvo el privilegio de entrenar con Lance Armstong, también fue protagonista en el Xtrail Run, que se hace un día antes de la competencia.

En dicha competencia, la abogada de profesión terminó de primera en su categoría y en segunda posición de la tabla de posiciones en general.

“Me sentí muy privilegiada y feliz”, dijo la triatleta en su blogspot, al finalizar la competencia, que tuvo un recorrido “verde, en la naturaleza y muy exigente”, según palabras de la propia triatleta.

OTROS GANADORES

En ese momento compartió el podio con otros ganadores, como Amy Mills-Guest y Nick Walker.

Mientras que los ganadores del Xterra World Championship fueron Leslie Paterson, con 2.45:59, y Michael Weiss, con 2.27:00, y que tiene una investigación por dopaje.

Mientras que Armstrong compitió con el pelotón de profesionales, pero en la corrida se quedó y terminó con marca de 2.36:59.

La experiencia que vivió Cristina durante el recorrido fue algo inolvidable y desde ya está pensando en regresar a Maui el próximo año.

Cabe mencionar que Cristina se fue casi 15 días antes para Hawai, para conocer el terreno al que enfrentaría por primera vez.

LO QUE VIENE

El calendario de actividades de Cristiana Mata aún no termina y el próximo 27 de noviembre competirá su sexto Ironman, el de Cozumel, donde seguro buscará una plaza para Kona 2012.

“Mis entrenamientos del Mundial Xterra fueron de la mano con Cozumel, porque también estamos buscando velocidad”, recalcó la atleta en una entrevista.

Ella cree que el Ironman de Cozumel será diferente que los que ha hecho este año (Utah y Frankfurt), ya que allí estuvo sin su equipo (Total Trainning Club), lo que le hizo mucha falta, contrario a lo que pasará el 27 de noviembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código