Maximiliano Gómez, el francotirador de los Canguros

El IV Campeonato Centroamericano de Clubes Campeones clasificará al monarca para el Panamericano

Los canasteros Maximiliano Gómez y Jair Peralta, dos puntales de los Canguros.  Los canasteros Maximiliano Gómez y Jair Peralta, dos puntales de los Canguros.
Los canasteros Maximiliano Gómez y Jair Peralta, dos puntales de los Canguros.

Los Canguros de Parque Lefevre, como abanderados de Panamá para el IV Campeonato Centroamericano de Baloncesto de Clubes Campeones, vienen preparando su arsenal, donde destaca Maximiliano “Pancho” Gómez como su principal tirador desde el perímetro.

Gómez, considerado uno de los mejores tiradores panameños desde el área de los tres puntos, ratificó esa condición al liderar con 35 aciertos, para 105 puntos, ese departamento en el pasado Circuito de Baloncesto Superior (CBS), siendo fundamental para que los Canguros se alzaran con el título.

Los Canguros vienen cumpliendo un intenso programa de preparación con miras a su participación en este torneo regional a realizarse en Panamá en el gimnasio “Roberto Durán” entre el 1 y 5 de octubre, con la asistencia de los quintetos campeones de México, El Salvador, Guatemala, Nicargua, Honduras y Belice.

Este IV Campeonato Centroamericano de Clubes Campeones clasificará al monarca para el Campeonato Panamericano en República Dominicana.

Sin miedo a fallar Gómez como canastero está consciente de lo que representan en la actualidad los tiradores de tres puntos dentro del plantemiento táctico del juego. “Mientras tenga la oportunidad de tirar lo haré, no tengo ningún miedo de fallar”, explicó.

“Pancho”, quien a los 18 años integró el equipo juvenil de Panamá que ganó el campeonato centroamericano, dijo que la confianza para tirar desde el área de los tres puntos la obtuvo del técnico Vicente Ramos.

“Siempre me ha gustado ser un tirador de tres puntos, pero al principio de mi carrera, cuado fallaba dos o tres tiros, me presionaba y no quería hacerlo más, pero Ramos me decía que siguiera tirando, porque confiaba en mí”, sentenció Gómez.

“Como sé que es lo que esperan de mí, ahora practico muchos mis tiros desde el área de los tres puntos”, acotó el canastero, reconociendo que juega un papel importante dentro del planteamiento ofensivo de los Canguros y así se la hace conocer “Reggie” Grenald como director. “Ahora aunque falle los primeros cinco tiros lo sigo intentando”, puntualizó “Pancho”.

El jugador de 26 años de edad y 6.3 de estatura y con experiencia en el seleccionado nacional en centrobasket, preolímpicos y premundiales, dijo que los Canguros tienen el elemento para lograr el título en el centroamericano.

“Jugar en casa nos da bastante ventaja, además tenemos un buen cuadro”, señaló. “He jugado mucho tiempo con Jair Peralta, Gonzalo Ortiz y ahora con la inclusión de “Toñito” García contaremos con un equipo que nos conocemos desde hace tiempo”, recalcó.

Por el momento, los Canguros intensifican en el tabloncillo del gimnasio “Roberto Durán” los entrenamientos, realizando los ajustes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código