McFarlane y Russo, con luz verde

Nelson Barahona Nelson Barahona
Nelson Barahona

Nelson El Russo Barahona y Oscar McFarlane tienen luz verde para debutar con el San Francisco FC.

Ambos jugadores fueron inscritos ayer en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y están habilitados para debutar mañana sábado en el inicio de la décima fecha del torneo Clausura, cuando los Monjes reciban al Tauro FC en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

Tanto Barahona como McFarlane se encontraban sin equipo, ambos dados de baja por sus clubes en Colombia y Costa Rica, respectivamente.

La condición de ambos jugadores permitió que fueran inscritos ayer en la LPF, cuando se abrió un período especial entre la fecha 9 y 10 para poder inscribir jugadores desempleados.

No obstante, en el pasado dicho período entre la novena y décima fechas siempre había sido visto como un período para registrar jugadores locales que estaban sin clubes.

Sobre este tema, Ramón Cardoze, vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), aclaró que el hecho de que ambos jugadores estaban desempleados desde el pasado mes de diciembre facilitó su inclusión.

Cardoze negó que la Fepafut estuviese favoreciendo al Sanfra y apuntó a que el hecho de que los TMS (sistema de correlación de transferencias o transfer matching system por sus siglas en inglés) de ambos jugadores fueron aprobados por la FIFA demuestra que todo se hizo de forma correcta.

Por su parte, el presidente del Sanfra, Santiago Barraza, señaló a La Prensa que “todo se hizo bajo las reglas” y mencionó el artículo 6.1 de la FIFA que habla sobre el período de inscripciones como prueba.

“Como país y como selección es de interés que ambos jugadores se mantengan entrenando y jugando para así evitar que estén desempleados”, agregó Barraza.

En el caso del Russo Barahona, el ex seleccionado nacional no juega desde el pasado 2 de noviembre, cuando salió expulsado por el torneo colombiano con el Alianza Petrolera.

En cuanto a McFarlane, el arquero firmó por dos temporadas con unos Monjes que necesitan reforzarse en dicha posición tras el sorpresivo arresto de su anterior portero Vladimir Vargas.

Tanto Barahona como McFarlane debieron presentarse ayer a los entrenamientos con el Sanfra.

Ambos jugadores figuran como sendos refuerzos pensando en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf, donde ya el conjunto chorrerano tiene asegurado su lugar para la próxima edición 2015/2016.

Por último, el club confirmó ayer que Barahona usará el número 10 y McFarlane el 54.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código