McFarlane revive con el Río Abajo

Óscar ‘La bruja’ McFarlane sueña con ganar el toreno Clausura y estar en la selección nacional. CORTESÍA/LPF. Óscar ‘La bruja’ McFarlane sueña con ganar el toreno Clausura y estar en la selección nacional. CORTESÍA/LPF.
Óscar ‘La bruja’ McFarlane sueña con ganar el toreno Clausura y estar en la selección nacional. CORTESÍA/LPF.

El cancerbero Óscar McFarlane se recupera satisfactoriamente de un golpe en la rodilla izquierda que recibió en su último partido con Árabe Unido, que le ha impedido entrenarse con regularidad, pero considera que va a estar bien para su partido de este sábado en la final contra Chorrillo.

“Voy a jugar así esté cojo esta final que es para la gente de Río Abajo y vamos a ir a ganarla”, dijo el portero.

Después de su oscuro pasado, McFarlane jugará su quinta final en el fútbol nacional, las cuatro anteriores las ganó todas: dos con el Panamá Viejo (una de campeonato y otra en un torneo de pretemporada que antes hacía la Anaprof), y las otras dos con el Tauro.

McFarlane terminó constituyéndose en una de las figuras de este Río Abajo que incluso acabó siendo del gusto del entrenador de la selección nacional Hernán Darío Bolillo Gómez y hasta se especula que podría estar convocado para los amistosos que se avecinan contra Serbia y Brasil.

Sin embargo, el jugador de Río Abajo dice que no ha recibido ninguna información. “Solo hasta cuando abra el periódico y lo lea voy a creerlo ”, apuntó.

El portero de Río Abajo comentó que solo se topó una vez con el Bolillo Gómez entrando al edificio de la Federación Panameña de Fútbol y le preguntó que cuántos años tenía (33) y que si no tenía ningún impedimento para salir del país.

Río Abajo y McFarlane cambiaron la cara en este torneo después del papelón que hicieron en el pasado torneo, donde terminaron últimos con dos victorias, tres empates, 13 derrotas, nueve goles a favor y 28 en contra.

McFarlene, que fue el portero más vencido, estuvo en 17 de los 18 partidos del pasado torneo Apertura 2013 y recibió 26 de los 28 goles que le encajaron a Río Abajo.

En este Clausura 2014 las cosas han sido a otro precio, Río Abajo ha jugado 20 partidos, con un saldo de ocho victorias, ocho empates, cuatro derrotas, 24 goles a favor y 16 en contra.

McFarlane solo estuvo ausente un partido en el actual torneo y es uno de los dos porteros menos vencidos, ha jugado 19 de los 20 que lleva el equipo y ha recibido 15 de los 16 goles que ha encajado Río Abajo.

“Yo todavía me siento joven, Dios quiera que se me diera esa oportunidad de regresar a una selección, ese es uno de mis anhelos”, indicó.

McFarlane dijo que esta final es diferente a las otras cuatro que tuvo, “de repente tiene un picante extra porque ya vamos para el descenso, pero es bastante emocionante, porque de ganarla sería la primera estrella en el escudo del Río Abajo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código