Médicos piden más tiempo para atender

El jefe médico de la FIFA quiere recesos de tres minutos durante los partidos si se sospecha que un futbolista sufrió una conmoción cerebral.

Los líderes del fútbol están bajo presión para proteger a los jugadores, después de que hubo cinco casos de conmociones cerebrales durante la Copa del Mundo en Brasil, entre ellos, varios en los que los jugadores insistieron en permanecer en la cancha. También hay una demanda contra la FIFA en Estados Unidos por el protocolo del organismo en caso de lesiones cerebrales.

El director del comité médico de la FIFA, Michel D´Hooghe, tratará que los comités ejecutivos de la UEFA y la FIFA aprueben este mes “reglas estrictas” que vayan más allá de la guía médica actual. “El hecho es que actualmente si el jugador sufre una conmoción el médico del equipo tiene 20 segundos para decidir (si sigue jugando o no), lo que es prácticamente imposible en algunos casos”, dijo D´Hooghe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código