Medio siglo de fracasos deportivos

Jim Brown ( centro), ex ‘running back’ de los Browns fue uno de los que levantó en 1964 el último trofeo conquistado por un equipo profesional de Cleveland.AP Jim Brown ( centro), ex ‘running back’ de los Browns fue uno de los que levantó en 1964 el último trofeo conquistado por un equipo profesional de Cleveland.AP
Jim Brown ( centro), ex ‘running back’ de los Browns fue uno de los que levantó en 1964 el último trofeo conquistado por un equipo profesional de Cleveland.AP

Para este 50mo aniversario, no habrá intercambio de regalos o festejos con champaña. No hay razón para celebrar ni brindar por estos 50 años, medio siglo de sufrimiento y fracasos deportivos que más vale olvidar.

Ayer sábado se cumplió el 50mo aniversario del último campeonato logrado por un equipo profesional de Cleveland, cuando los Browns vencieron 27-0 a unos favoritos Colts de Baltimore para ganar el título de la NFL, el último obtenido por la franquicia y la ciudad.

Desde entonces, Browns, Indios (béisbol) y Cavaliers (baloncesto) se han combinado para sumar 141 temporadas sin campeonatos.

Son cinco décadas. Son 18 mil 262 días. Mucho tiempo.

“Resulta difícil de creer”, dijo el ex running back Jim Brown, miembro del Salón de la Fama de la NFL.

“Ya que cuando uno analiza los últimos 50 años, algo anda mal, porque alguien ya debería haber hallado una solución... Hemos tenido el dinero y un nuevo estadio, y podemos reclutar jugadores, ¿pero esto es lo mejor que hemos podido hacer?”.

La sequía de títulos de Cleveland es la más larga para una ciudad de Norteamérica con tres franquicias profesionales.

En Cleveland, generaciones de aficionados sólo conocen lo que se siente terminar en segundo o tercer lugar, o más abajo, razón por la cual la decisión de LeBron James de regresar a los Cavaliers en verano fue recibida como si la superestrella hubiera dado a la ciudad ese elusivo campeonato.

En esta ciudad, la expresión “espera hasta el próximo año” está arraigada en la psiquis colectiva de sus habitantes.

No todo ha sido malo. Ha habido unas cuantas temporadas mágicas, sólo que han terminado en sufrimiento.

Los Browns avanzaron a tres juegos por el título de la Conferencia Americana de 1987-1990, pero en las tres ocasiones cayeron ante Denver y su quarterback John Elway.

Los Indios, que no han ganado una Serie Mundial desde 1948, pusieron fin a una sequía de 41 años al llegar a la final en 1995, donde cayeron con Atlanta. Cleveland regresó dos años después a la Serie Mundial, pero perdió el séptimo y decisivo juego en extra inning frente a Florida.

Con sus astros Mark Price y Brad Daugherty, los Cavaliers contaron con equipos con posibilidades de título en la década de 1980, pero fueron frenados por Michael Jordan. Los Cavaliers llegaron a la final de la NBA por primera vez en 2007, pero terminaron siendo barridos por San Antonio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código