JUVENILES COMPITEN EN EL PANAMERICANO EN CANADÁ

Mejoran sus marcas

Por imprevistos en el vuelo, los panameños llegaron ayer en horas de la tarde a suelo panameño, con muchas ganas de entrenar.

Los atletas juveniles Jorge Jiménez, Petter Vega, Johan Fernández y Wendy Ducreux participaron en días pasados en el Campeonato Panamericano juvenil de triatlón en Canadá.

Los triatletas locales compitieron en el Hawrelak Park Lake, Edmonton, Canadá y a pesar de que no lograron el cupo al mundial que será en Auckland, Nueva Zelanda, en octubre próximo, sí pudieron bajar sus marcas personales.

El mejor panameño en la distancia olímpica (750 m de natación, 21.3 km de ciclismo y 5 km de carrera pedestre), fue Jorge Jiménez, quien completó el recorrido con tiempo de 1 hora con 55 segundos.

Jiménez tuvo una natación de ocho minutos y 45 segundos; la etapa de ciclismo la completó en 29 minutos y 39 segundos. Cerró con carrera de 20 minutos con 12 segundos.

Por su parte Petter Vega hizo el mismo recorrido en una hora, dos minutos y tres segundos. Vega registró marca de 9:59 minutos en el agua; 31:23 en el ciclismo y 19:01 en la corrida.

El otro triatleta local que completó la prueba fue Johan Fernández, quien detuvo el crono en 1.04:34, después de 09:41 de natación: 32:25 en ciclismo y 21:03 en la corrida. La única mujer panameña en Canadá, Ducreux, hizo tiempo de 1.09:58. (10:27 en natación, 33:56 en ciclismo y 23:36 carrera). Para Mario Mesa, entrenador de la selección nacional de triatlón de Panamá, que no pudo acompañar a sus pupilos, “los tiempos fueron muy buenos, todos bajaron sus marcas e impusieron nuevos tiempos en esas distancias”.

“José Fernández me dijo que el agua estaba bastante fría, pero que era un ambiente increíble”, puntualizó Mesa al consultarle sobre la actuación del cuarteto panameño.

“Pusieron buenas marcas, el último en hacer tiempo cerca de una hora fue Rocky Otero en el Panamericano de Oklahoma en 2009, que hizo 1.04:40”, comentó Mesa, quien admitió que por ahora no intentarán buscar un pase al mundial.

“Ellos compitieron con atletas de la categoría sub 19 y Petter y Wendy son de Codicader, mejor entrenamos para saber qué hacer el próximo año para clasificar al mundial”, mientras que de Fernández y Jiménez puntualizó que “tienen opción de ir a un evento en Costa Rica en octubre próximo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código