Meldonium en 47 de 49 positivos de deportistas

POLIDEPORTIVO.

El presidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Craig Reedie, reveló que la mayoría de los deportistas rusos que no pudo pasar los controles antidopaje en los últimos seis meses tenía meldonium en su sistema.

Reedie dijo que el fármaco -que saltó a la fama después deque la tenista rusa María Sharapova no superó un control a principios de año y dijo en una conferencia de prensa que lo usó por motivos de salud- fue responsable de 47 de los 49 hallazgos analíticos adversos detectados en Rusia entre noviembre de 2015 y mayo de 2016.

El meldonium, una medicina letona que ayuda a ajustar el uso de energía del cuerpo y puede aumentar la estamina y mejorar la resistencia, fue sumado a la lista de sustancias prohibidas de la AMA a principios de año.

Desde entonces, deportistas rusos de múltiples especialidades, como rugby sevens, biatlón, patinaje de velocidad, voleibol y atletismo, han dado positivo.

“Este fármaco no tiene licencia en Europa ni Estados Unidos”, dijo Reedie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código