Mercedes repite con oro en el taekwondo

El dominicano Gabriel Mercedes superó anoche 8-7 al mexicano Damián Villa en la final de menos de 58 kilogramos del taekwondo, y repitió el cetro que ganó en Río de Janeiro 2007 para darle a su país el primer oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Mercedes se repuso de una desventaja de 3-1 en el primer asalto y empató en el tercero para forzar la muerte súbita, donde se impuso para ratificar su condición de primer sembrado.

“Es un honor ganar esto en México, un país con el que he competido desde el inicio de mi carrera, estoy contento”, dijo Mercedes.

El dominicano, que venía de ganar bronce en el Mundial, había logrado la plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 cuando perdió una polémica final ante el mexicano Guillermo Pérez. Este año, Pérez quedó eliminado en los selectivos nacionales por Villa.

“Eso es cosa del pasado, hemos revalidado otros títulos como Centroamericanos y Panamericanos, que serán mis últimos como atleta y no tiene otro mejor final que el oro”, comentó Mercedes.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código