LIGA ESPAÑOLA

Merengues consolidan su liderato

El Real Madrid mantiene dos puntos de ventaja en lo alto de la tabla sobre el Barça, que hoy podría perder su segundo lugar.
Gareth Bale (Izq.) y Toni Kroos (Der.) se hicieron presentes en la goleada que le propinó el Real Madrid al Rayo Vallecano. REUTERS/Andrea. Gareth Bale (Izq.) y Toni Kroos (Der.) se hicieron presentes en la goleada que le propinó el Real Madrid al Rayo Vallecano. REUTERS/Andrea.
Gareth Bale (Izq.) y Toni Kroos (Der.) se hicieron presentes en la goleada que le propinó el Real Madrid al Rayo Vallecano. REUTERS/Andrea.

El Real Madrid se consolidó ayer sábado en el liderato de la liga española de fútbol tras vencer por 5-1 al Rayo Vallecano con una destacada actuación del portugués Cristiano Ronaldo, quien tuvo dos asistencias y marcó un gol, con lo que se mantiene como el máximo anotador, con 18 tantos.

Con la victoria, el equipo merengue llegó a 27 puntos, dos más que el Barcelona, que previamente regresó a la senda del triunfo al ganar como visitante al Almería por 2-1 después de haber sufrido dos derrotas consecutivas.

En el triunfo del equipo merengue, además de Ronaldo, anotaron el galés Gareth Bale, Sergio Ramos, el alemán Toni Kroos y el francés Karim Benzema.

Bale marcó el primero a los nueve minutos, cuando definió barriéndose en el área chica tras un centro enviado por Kroos.

Ramos metió el segundo a los 40, cuando remató con la rodilla un tiro de esquina enviado por Kroos desde la punta derecha.

El Rayo Vallecano descontó a los 44 minutos gracias a un error del colombiano James Rodríguez, quien retrasó mal el balón, lo que aprovechó el brasileño Leo Baptistao para robarlo y cederlo a Alberto Bueno, quien eludió al guardameta costarricense Keylor Navas y definió ante el arco desprotegido.

Pero Kroos metió el tercero para Madrid a los 55 minutos con un colocado disparo desde fuera del área tras recibir pase de Ronaldo, quien a los 59 mandó un potente centro que Benzema remató en el área chica para marcar el cuarto tanto.

Y Ronaldo cerró la cuenta a los 83 minutos con un disparo dentro del área que se le escapó de las manos al portero argentino Cristian Álvarez.

SUÁREZ DESTACA

Más temprano, el Barça venció 2-1 como visitante al Almería en un partido donde destacó el uruguayo Luis Suárez, quien dio las asistencias en los goles del brasileño Neymar y de Jordi Alba.

Suárez “se ha adaptado perfectamente al equipo y es un jugador importantísimo para nosotros”, dijo Alba.

El Barça estuvo cerca de abrir el marcador a los 28 minutos con un cabezazo del argentino Lionel Messi, pero el balón pegó en el travesaño.

Almería se adelantó a los 37 minutos con gol del francés Thievi, quien definió una jugada de contragolpe con un disparo que entró pegado al poste derecho después de superar por velocidad a Marc Bartra y al argentino Javier Mascherano

El Barça podría ser desplazado de la segunda posición, si el Valencia y el Atlético de Madrid vencen hoy domingo a la Real Sociedad y al Athletic de Bilbao, respectivamente.

Valencia y el campeón Atlético registran 23 puntos cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código