béisbol mayor

Merón culpa a los árbitros

El director de Panamá Oeste reveló que esta ha sido la experiencia más desagradable en toda su carrera en el béisbol.

“Me siento decepcionado y le pido disculpas a los fanáticos”, dijo Rodrigo Merón, director de la novena de Panamá Oeste, tras los incidentes que se produjeron la noche del sábado en el estadio Rod Carew, en la última jornada de la ronda de ocho del Campeonato de Béisbol Mayor.

El sábado Oeste jugó contra Los Santos en un maratónico partido de 12 entradas que terminó 4-1 a favor de los santeños y con una gresca confusa en las gradas entre jugadores, policías y aficionados.

“Yo traté de detener a mis jugadores, pero no pude con todos”, detalló Merón, quien culpó directamente de lo sucedido a los árbitros.

“Ellos tienen que autoevaluarse. Están cometiendo errores garrafales. Son irregulares e inconsistentes”, agregó.

“Estuvimos a un strike de clasificar. Abraham Aguilar estaba ponchado, pero el árbitro vio otra cosa y en el siguiente lanzamiento conectó un jonrón que empató el partido a 1-1”.

Los incidentes se produjeron cuando la policía sofocó a fanáticos que estaban en el área de la barra de Oeste.

Luego la policía tiró gas y varios de los jugadores de Oeste subieron a las gradas a ayudar a sus familiares, explicó Merón.

El director de Panamá Oeste mencionó que Leo Burgos, Luis Ponce, Víctor Morales y Edgar Espino trataron de defender a sus familiares en las gradas.

Merón reveló que en el partido nunca hubo autoridad de parte de los árbitros. “Y a eso se debió que el juego estuvo tenso toda la distancia”.

“Tenemos que preparar a nuestros árbitros para que no suceda una desgracia (muerte). No tiene sentido que ellos vengan de ligas recreativas a dirigir partidos de tanta importancia”.

El director de Oeste, quien hará público su descontento en un comunicado esta semana ante la federación, calificó lo acontecido como la experiencia más desagradable en toda su carrera en el béisbol.

Un vocero de la federación comentó que analizarán los videos antes de tomar cualquier sanción contra los peloteros.

“No quisiera pensar que solo quieren a equipos taquilleros. Oeste, Darién, Colón y Occidente no lo son y por eso quieren dejarlos fuera”, terminó Merón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código