PANAMERICANO DE BÉISBOL SUB-21

Merón: ´Estoy muy optimista´

La preselección nacional está compuesta de 31 jugadores entre criollos y profesionales. Trece de ellos son lanzadores.

Temas:

A menos de 15 días para que se inaugure el Panamericano de Béisbol Sub-21 en tierras panameñas, el estratega Rodrigo Merón se muestra muy optimista y conforme con el trabajo que han realizado los 31 peloteros que luchan por ganarse un puesto en la selección nacional, cuyo principal objetivo será capturar el boleto a la cita mundialista el próximo año.

Panamá, en su calidad de anfitrión, se prepara con la única meta, admite Merón, de lograr una de las cuatro plazas en disputa para el Mundial Sub-21, cuya sede aún está por determinarse.

Entrenamientos

Para ello, el cuerpo técnico, al mando del expelotero que tuvo años gloriosos vistiendo la camiseta de Panamá Metro en los torneos de béisbol mayor, ha intensificado el trabajo en los entrenamientos, especialmente con los lanzadores, los cuales son adiestrados por el instructor Carlos Maldonado.

“Estoy muy contento con el trabajo que se ha hecho y la verdad es que los jugadores han respondido a las exigencias en el campo día a día, y lo más importante hay mucho entusiasmo en los entrenamientos. Aquí no hay puesto reservado para nadie y en los próximos días tenemos previsto realizar un recorte después de unos topes evaluativos con el equipo mayor”, sostuvo Merón.

De los 31 preseleccionados, 13 de ellos son lanzadores, hay cuatro receptores, cinco jardineros y el resto pertenece al cuadro interior.

Para los técnicos, reconoce el estratega debutante con la selección tricolor, será una difícil tarea el escogimiento de los 20 peloteros que saltarán al terreno de juego en busca del boleto a la cita mundialista.

“Aquí todos están dando lo mejor de sí y tengo que reconocer el trabajo que han hecho los jugadores criollos. Desde luego que será un dolor de cabeza para nosotros la escogencia de los 20 jugadores”, observó el timonel del equipo istmeño.

En la justa Panamericana, Panamá tendrá de rivales a Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Puerto Rico, Venezuela, Honduras, Dominicana y Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código