Con o sin Messi, el Barça sale por su boleto a ´semis´

El conjunto catalán buscará clasificar a su sexta semifinal en fila de la Champions cuando reciba al PSG desde la 1:45 p.m.
INCÓGNITA. El astro argentino Lionel Messi está en duda para hoy, pendiente de unas últimas pruebas. EFE/Toni Albir INCÓGNITA. El astro argentino Lionel Messi está en duda para hoy, pendiente de unas últimas pruebas. EFE/Toni Albir
INCÓGNITA. El astro argentino Lionel Messi está en duda para hoy, pendiente de unas últimas pruebas. EFE/Toni Albir

¿Con Lionel Messi o sin Lionel Messi de inicio?

Esa es la gran pregunta que se plantea el Barcelona en vísperas del partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga de Campeones, hoy en el Camp Nou contra el Paris Saint Germain (PSG).

El competitivo astro argentino, lesionado en el cotejo de ida en París la pasada semana, saldado con empate por 2-2, presiona para ser titular en el choque decisivo; pero los servicios médicos del Barça temen una posible recaída de su dolencia en el bíceps femoral de la pierna derecha y, pendientes de su evolución, aconsejan descanso.

La reciente reincorporación del timonel Tito Vilanova tras una prolongada baja por someterse a un tratamiento contra el cáncer se antoja más que oportuna para afrontar decisiones tan trascendentales como la participación o no de Messi en un partido donde el PSG necesita la victoria o igualar por más de dos goles para sellar el boleto a semifinales.

Al Barça le bastaría aguantar el 0-0 para alcanzar su sexta semifinal de Champions consecutiva, pero el conjunto francés acumula veneno suficiente como para plantear un partido de alto ritmo con jugadores dinámicos y talentosos como el brasileño Lucas Moura, los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi y, sobre to do, el sueco Zlatan Ibrahimovic, autor de un gol y una asistencia en París.

El retorno del goleador al Camp Nou, donde vistió de azulgrana hace tres temporadas, es visto con recelo por la afición culé, especialmente tras su convulsa salida del club por diferencias con el entonces entrenador, Pep Guardiola.

Su duelo personal con Messi, al que Guardiola privilegió tácticamente sobre Ibrahimovic, es otro gran aliciente de una eliminatoria que los parisinos esperan se asemeje a la de 1995, cuando eliminaron al Barça en cuartos tras empatar 1-1 en Barcelona y ganar 2-1 en el Parque de los Príncipes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código