Messi cumplió un gran año con Argentina

Por fin hay un solo Lionel Messi, el que juega tan fantástico en el Barcelona y el que tuvo un año de ensueño con Argentina.

El súper descollante Messi del Barcelona no era el mismo cada vez que jugaba con la albiceleste. Pero 2012 lo terminó convertido en icono y capitán del equipo, y hasta por primera vez en ídolo de los argentinos.

Hasta el año pasado, Messi era casi uno más dentro del equipo argentino, se escribieron editoriales lapidarias sobre varias de sus actuaciones y los hinchas muy rara vez lo aplaudían, simplemente porque su juego no entusiasmaba. ¿Por qué Messi era criticado? Entre otras, por esto: entre marzo de 2009 y octubre de 2011 jugó 16 partidos oficiales con la selección sin convertir ni un gol.

En total fueron siete choques de las eliminatorias del Mundial de 2010, cinco del Mundial de Sudáfrica de ese año y cuatro de la Copa América de 2011, en la que Argentina –como país anfitrión– fue eliminada en los cuartos de final.

Pero este año, Messi explotó con la camiseta Albiceleste y se puso a sus compatriotas en un bolsillo, en una temporada casi perfecta para Argentina: siete triunfos y dos empates, sin contar una derrota ante Brasil con jugadores de clubes locales. La Pulga convirtió 12 goles en 2012 e igualó a Gabriel Batistuta como máximo artillero de la selección en un año calendario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código