LIGA DE CAMPEONES

Messi empata a Raúl y encarrila al Barça

En su partido número 90 de la máxima competencia de clubes de Europa, el artillero suramericano logró facturar sus goles 70 y 71 de ese torneo.
El jugador del Barcelona Lionel Messi (10) celebra con sus compañeros su segundo gol ante el Ajax, el cual representó su número 71 en la Liga de Campeones. AP/Peter Dejong. El jugador del Barcelona Lionel Messi (10) celebra con sus compañeros su segundo gol ante el Ajax, el cual representó su número 71 en la Liga de Campeones. AP/Peter Dejong.
El jugador del Barcelona Lionel Messi (10) celebra con sus compañeros su segundo gol ante el Ajax, el cual representó su número 71 en la Liga de Campeones. AP/Peter Dejong.

El delantero argentino Lionel Messi marcó ayer, miércoles, los tantos con los que el Barcelona venció 2-0 al Ajax para igualar el récord de Raúl como máximo artillero de la Liga de Campeones del fútbol europeo y darle a su equipo la clasificación a los octavos de final.

En tanto, el Bayern Munich, el Paris Saint-Germain y el Porto también se metieron en la instancia de los 16 mejores en la jornada marcada por el logro del capitán de la selección argentina.

Messi convirtió a los 36 y 75 minutos del partido jugado en Ámsterdam para alcanzar los 71 goles de Raúl, exdelantero del Real Madrid y el Schalke 04.

El argentino abrió el marcador de cabeza tras un error del arquero rival en una jugada que se inició con un tiro libre del propio atacante.

Y puso el 2-0 definitivo cerca del final del encuentro por el Grupo F al conectar un pase de Pedro desde la izquierda entrando al área chica rival.

Messi facturó sus goles 70 y 71 al disputar su partido número 90 en la máxima competencia de clubes de Europa. Raúl, exartillero del Real Madrid y Schalke, empleó 142 partidos para acumular su cosecha.

La gesta de Messi se produjo una jornada después que Cristiano Ronaldo, autor de 70 goles en la Liga de Campeones, no pudo remecer las redes en el triunfo del Real Madrid ante Liverpool.

El próximo récord que Messi tiene a su alcance es el de máximo goleador histórico de la Liga española de todos los tiempos, que aún atesora el exjugador del Athletic Club Telmo Zarra con 252 dianas, una más que el argentino.

En el otro partido de la zona, el uruguayo Edinson Cavani le dio la clasificación a octavos al Paris Saint-Germain al marcar el gol con el que el equipo francés le ganó 1-0 como local al APOEL para mantenerse en lo más alto de la zona.

Cavani anotó al minuto de juego para que el PSG sume 10 puntos, uno más que el Barcelona. El Ajax se quedó en dos unidades y el APOEL cierra con una.

BAYERN ARRASA

Por su parte, el Bayern Munich también se metió entre los 16 mejores al ganarle 2-0 a la Roma para quedarse con el Grupo E con goles de Franck Ribery y Mario Götze.

El francés Ribery abrió el marcador a los 38 minutos y Götze sentenció el encuentro en la segunda parte para darle al equipo bávaro su cuarta victoria en la misma cantidad de partidos.

Por el mismo grupo, el Manchester City sufrió un durísimo golpe como local, que lo deja muy complicado para pasar de ronda, al caer 2-1 ante el CSKA de Moscú.

Seydou Doumbia marcó para el visitante a los 2 y 34 minutos, mientras que Yaya Toure convirtió para el City a los 8. El plantel local, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, terminó el partido con nueve hombres por la expulsión de Fernandinho y el propio Toure.

PORTO TAMBIÉN AVANZA

Por su parte, el Porto se aseguró un lugar en la siguiente ronda al derrotar 2-0 como visitante al Athletic de Bilbao por el Grupo H con un gol del colombiano Jackson Martínez y otro de Yacine Brahimi, ambos en el segundo tiempo.

En el otro partido de la zona, el brasileño Luiz Adriano marcó una tripleta en la victoria 5-0 del Shakhtar Donetsk sobre BATE Borisov. De esta manera, el equipo ucraniano quedó segundo en la zona con ocho unidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código