Messi es favorito a ganar el Balón de Oro

Lionel Messi es el favorito para obtener el lunes el Balón de Oro de la FIFA, lo que frenaría la racha de Cristiano Ronaldo de dos años en los que recibió el máximo galardón individual del fútbol.

Messi ha recibido el premio de la FIFA en cuatro ocasiones, una más que el astro portugués de Real Madrid, aunque terminó segundo en la votación de las dos últimas temporadas.

Sin embargo, el argentino tuvo un 2015 magistral, en el que ayudó al Barcelona a conquistar cinco trofeos, entre ellos la Liga de Campeones, Liga española y la Copa del Rey. El Madrid de Cristiano, en cambio, terminó el año con las manos vacías.

El compañero de Messi en el Barça, Neymar, es el tercer finalista para el galardón.

El club catalán puede barrer con los premios si Luis Enrique es homenajeado como el mejor técnico de la temporada.

Los otros finalistas son Pep Guardiola, extimonel del Barcelona y ahora entrenador de Bayern Munich, y el argentino Jorge Sampaoli, que llevó a la selección de Chile a ganar su primer título de la Copa América.

Messi también está nominado al Premio Puskas al gol del año, por su extraordinario slalom ante el Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey. Barcelona barrió con los premios en 2011 cuando Messi y Guardiola fueron elegidos como el mejor jugador y entrenador, respectivamente.

La selección de Estados Unidos probablemente dominará la premiación entre las mujeres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código