Messi es el futbolista con mejor valor de mercado

Una consultora brasileña reveló la cotización de las figuras del fútbol internacional en el año 2012, que lidera Lionel Messi.

El argentino Lionel Messi, cotizado en 181 millones de dólares, es el futbolista con más valor de mercado de este año, según una clasificación difundida ayer por la consultora brasileña Pluri, que sitúa en segunda posición al portugués Cristiano Ronaldo y al español Andrés Iniesta en tercero.

De acuerdo con el informe, los 60 jugadores más cotizados del mundo sumados valen 3 mil 110 millones de dólares en 2012, un 20% más que el año pasado.

El delantero argentino del Barcelona lidera por segundo año consecutivo la clasificación, seguido por el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo (125 millones de dólares), quien también repite posición.

En la tercera plaza se sitúa el centrocampista español del FC Barcelona Andrés Iniesta, con un valor de mercado de 88.6 millones de dólares.

Las tres primeras casillas del ranking, ocupadas por jugadores de la liga española, coinciden con los tres finalistas al Balón de Oro 2012, que será entregado en enero por la FIFA y la revista francesa France Football.

El cuarto es el británico Wayne Rooney (Manchester United) con 78 millones de dólares.

El colombiano Radamel Falcao, que milita en el Atlético de Madrid, protagonizó una espectacular subida en la tabla y pasó del puesto 40 al quinto con un valor de mercado de 72.7 millones de dólares.

Falcao, que se revalorizó un 87% este año, supera al joven brasileño Neymar, quien se situó en la sexta plaza con un valor de mercado 71.2 millones.

En la octava posición se encuentra el futbolista del Barça Cesc Fábregas, que según Pluri, vale 66 millones de dólares.

De los 60 jugadores más valiosos que componen la lista, 39 son europeos, 20 sudamericanos y 1 es africano.

Por clubes deportivos, el FC Barcelona encabeza el ranking de valor de mercado al aportar a 10 jugadores que suman 636.3 millones dólares.

En segundo lugar se sitúa el Real Madrid, que coloca en la clasificación a 11 jugadores que valen 589.6 millones de dólares.

Las conclusiones del documento, que toma como base a los 22 entrenadores mejor pagados del mundo, revelan que el italiano Carlo Ancelotti, con un salario de 17,5 millones de dólares, es el mejor pagado en relación a la facturación de su club.

Su sueldo equivale al 15,9% de los ingresos del club París Saint Germain de Francia.

>>> El astro del Barcelona trató de tranquilizar a sus fanes

Lionel Messi trató de tranquilizar ayer al mundo futbolístico al asegurar que se encuentra muy mejorado tras la alarma encendida la víspera en el Camp Nou, cuando cayó lesionado en el partido contra el Benfica y debió abandonar la cancha en camilla.

“Me encuentro bien, mucho mejor que ayer. Afortunadamente solo fue un golpe, pero no sé si podré jugar el domingo ante el Betis”, declaró el astro argentino en un acto publicitario de un patrocinador del Barça.

Messi se lastimó la rodilla izquierda a los 79 minutos del último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, cuando chocó con el arquero del Benfica, Artur, en su intento de recorte antes de rematar al arco y caer dolorido. El 10 azulgrana se llevó entonces las manos al rostro en un gesto de dolor que asustó a la afición azulgrana. El propio astro reconoció haber pensado que la lesión era más grave. “Pensé que era la última pelota que iba a tocar en mucho tiempo y aun así intenté pegarle un último tiro para meter gol”.

AP. MADRID, ESPAÑA

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código