Messi impone récord y Agüero salva al City

El Barça ganó ayer 4-0, con tres tantos del astro argentino que lo convierten en el máximo goleador de la historia de la Champions.
Lionel Messi llegó ayer a la cifra de 74 goles en la Liga de Campeones. AFP/Patrick Baz. Lionel Messi llegó ayer a la cifra de 74 goles en la Liga de Campeones. AFP/Patrick Baz.
Lionel Messi llegó ayer a la cifra de 74 goles en la Liga de Campeones. AFP/Patrick Baz.

El nombre de Lionel Messi ya no tiene compañía en lo más alto de la lista de goleadores de la Liga de Campeones.

El astro argentino del Barcelona firmó ayer un triplete ante el Apoel de Nicosia y llegó a 74 dianas en la Champions, para superar el empate que tenía con Raúl González como máximo artillero en la historia del campeonato europeo.

Messi fijó la nueva marca a los 38 minutos, y agregó otros dos tantos a los 58 y 87. El Barça se impuso 4-0, incluyendo el primer gol del uruguayo Luis Suárez con el club catalán.

Raúl necesitó 142 partidos con Real Madrid y Schalke para llegar a los 71, pero Messi impuso la nueva marca en 91 encuentros.

“Messi es el mejor de todos los tiempos”, aseguró el técnico del Barça, Luis Enrique. “Tenemos la suerte de verle y disfrutarlo cada día”.

Cristiano Ronaldo, goleador del Real Madrid, le pisa los talones con 70 anotaciones, antes de su partido de hoy ante el Basilea.

A sus 27 años, el crack de Rosario es ya el mejor goleador en la historia del Barcelona, la liga de España y ahora la Champions.

En el otro partido del Grupo F, el Paris Saint Germain (PSG) le ganó 3-1 al Ajax como local con un doblete del uruguayo Edinson Cavani, a los 33 y 83 minutos, y otro tanto del sueco Zlatan Ibrahimovic, a los 78.

De esta manera, el PSG, que suma 20 partidos sin perder en lo que va de la temporada, tiene 13 puntos, uno más que el Barça, y con un empate ante el conjunto catalán como visitante por la última jornada ganará el grupo.

Por su parte, el argentino Sergio Agüero le dio la victoria al Manchester City 3-2 como local ante el Bayern Múnich por el Grupo E para mantener vivas sus esperanzas de meterse en octavos de final. Agüero marcó a los 22 minutos de tiro penal y volvió a convertir a los 85 tras una gran corrida y un remate bajo, y a los 91 con otra exquisita definición luego de aprovechar un serio error de un defensor rival.

Con la victoria, el City suma cinco puntos, la misma cantidad que la Roma y el CSKA de Moscú, que ayer igualaron 1-1.

En tanto, el Shakhtar Donetsk se metió en octavos de final pese a caer 1-0 como local ante Athletic de Bilbao y el Chelsea goleó 5-0 al Schalke 04 como visitante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código