liga de campeones

Messi resucita

El equipo azulgrana no tuvo mayores problemas para superar al Milan y clasificar a octavos de final.

Temas:

REAPARECE. Messi anotó dos veces ayer en el triunfo de Barcelona. REAPARECE. Messi anotó dos veces ayer en el triunfo de Barcelona.
REAPARECE. Messi anotó dos veces ayer en el triunfo de Barcelona.

El Barcelona clasificó ayer miércoles a los octavos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo con la victoria 3-1 sobre el AC Milan como local gracias a un doblete de su estrella Lionel Messi, mientras que el Atlético de Madrid también avanzó con una contundente goleada.

Messi puso fin a su reciente sequía goleadora a los 30 minutos del partido jugado en el Nou Camp de tiro penal, y volvió a marcar a los 83 con una gran definición. Sergio Busquets anotó el otro gol del Barça a los 40.

El Milan descontó a los 45 con un tanto de Gerard Piqué en contra de su valla.

Con el triunfo, el equipo azulgrana suma 10 unidades, cinco más que el Milan.

El nerviosismo por el juego directo del Barcelona se palpó en la grada, que saboreó una gran acción de Neymar, hábil en el desborde a tres defensores y desacertado en el remate, y maldijo la falta de malicia en la definición de Sánchez tras apertura de Messi.

Fue finalmente el rosarino quien dio un golpe de riñón en una carrera y combinación con Cesc Fábregas, así como de tobillo en el sutil toque para salvar la salida de Abbiati, incapaz de evitar el 3-1 y sexta diana de Messi en el torneo.

Por su parte, el Atlético del entrenador argentino Diego Simeone clasificó a la siguiente ronda gracias a la goleada 4-0 como local sobre Austria Viena con goles de Miranda, Raúl García, Filipe Luis y Diego Costa por el Grupo G.

Con la victoria, el equipo colchonero suma 12 puntos, siete más que el Zenit de San Petersburgo, que más temprano el miércoles empató 1-1 como local ante Porto.

Los brasileños Miranda y Filipe Luis, así como Raúl García, afianzaron el pase del Atlético con goles en el primer tiempo antes de que Diego Costa anotara en tiro penal a los 82 minutos del encuentro realizado en el estadio Vicente Calderón.

La cuarta victoria consecutiva del Atlético en la máxima competencia europea de fútbol -un récord para el equipo- lo ubicó en el liderato del Grupo G.

El Zenit de San Petersburgo ocupa el segundo lugar con cinco unidades, seguido de Porto con cuatro, luego de su empate 1-1.

Viena, en el último sitio con una unidad, aún puede clasificarse a la Liga Europa.

En el otro partido de la zona, el Ajax venció 1-0 al Celtic.

De esta manera, el equipo holandés quedó tercero con cuatro unidades, un punto más que el conjunto escocés.

En el Grupo F, el delantero argentino Gonzalo Higuaín marcó dos goles en la victoria del Napoli 3-2 como local sobre Olympique de Marsella para quedar en lo más alto de las posiciones junto al Arsenal inglés.

Higuaín anotó a los 24 y 75 minutos. Con la victoria, el equipo del sur de Italia suma nueve puntos en cuatro partidos.

En el otro partido de la zona, el Arsenal inglés derrotó 1-0 como visitante al Borussia Dortmund con un gol de Aaron Ramsey en el segundo tiempo para compartir el liderato con el Napoli. Con la derrota, el Dortmund se quedó en seis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código