FúTBOL

Messi: El rey de Europa

La máxima figura del Barcelona recibió 108 votos y superó con claridad a su compañero de equipo Andrés Iniesta, que acumuló 93.

El argentino Lionel Messi fue elegido por cuarta temporada consecutiva como el “rey del fútbol de Europa” en la encuesta que anualmente organiza el diario uruguayo El País consultando a la crítica especializada y cuyo resultado se conoció ayer.

Messi, máxima figura del Barcelona, recibió 108 votos y superó con claridad a su compañero de equipo Andrés Iniesta, que acumuló 93.

En un lejano tercer lugar se ubicó el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, con nueve votos.

Messi ganó la encuesta en 2009, 2010, 2011 y 2012 e igualó el récord del francés Zinedine Zidane, que fue elegido como el mejor futbolista de los campos de Europa en 1998, 2001, 2002 y 2003.

Entre los entrenadores el ganador fue el seleccionador español Vicente del Bosque, que superó por nueve votos al portugués José Mourinho y tercero se ubicó el también español Josep Guardiola.

Unos 250 periodistas de diarios, semanarios, revistas y agencias de noticias de Europa participaron en la encuesta.

Messi es considerado el virtual ganador del Balón de Oro, premio que se dará a conocer en los primeros días del mes de enero.

El propio Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo son los otros candidatos al premio que distingue al mejor jugador del mundo.

El destacado jugador de la selección argentina ya ha ganado en tres ocasiones anteriores esta distinción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código