FECHA 12 DE LA LIGA ESPAÑOLA

Messi sigue imparable

El Barcelona mantiene su invicto gracias a una excelente actuación del argentino en la victoria por 3-1 sobre el Zaragoza.

El Barcelona sigue con su ritmo trepidante en la Liga Española de fútbol y ayer hilvanó su quinta victoria seguida al superar 3-1 al Zaragoza con el octavo doblete de la temporada de Lionel Messi.

Messi anotó a los 16 y 60 minutos, y dio el pase para el gol de Alex Song (28).

El astro argentino llegó a 78 dianas en 2012, para acercarse al récord de 85 en un año natural del alemán Gerd Mueller y afianzarse como máximo cañonero del campeonato con 17 tantos.

Quien más se le acerca es Cristiano Ronaldo (12), cuyo Real Madrid venció ayer al visitante Athletic de Bilbao por 5 a 1 manteniendo así la diferencia de ocho puntos que le separan del Barça, líder de la clasificación con 34 unidades.

Paco Montañés (24) marcó por el Zaragoza, que no gana en liga en el Camp Nou desde 1965.

En partidos anteriores, el Valencia venció por 2-1 al Espanyol y hundió un poco más el equipo del argentino Mauricio Pochettino en la cola de la clasificación tras el empate 0-0 entre Osasuna y Málaga.

Jonathan Viera (16) adelantó al Valencia, Samuele Longo (31) niveló y Roberto Soldado (89), de penal, certificó el quinto triunfo de local en seis partidos del cuadro del también argentino Mauricio Pellegrino.

En el Barça-Zaragoza, Messi lanzó un zurdazo ligeramente desviado antes de anotar el primer gol tras una buena jugada colectiva con apertura a Jordi Alba y devolución del lateral para el argentino, que controló con la diestra y definió con la izquierda, raso ante Roberto Jiménez.

El Zaragoza niveló a balón parado cuando Montañés empalmó un mal rechace de Martín Montoya en un tiro de esquina y el balón rebotó en el cuerpo de Carles Puyol, superando a Víctor Valdés.

Pero los azulgranas también tiraron de estrategia para nivelar, sacando de esquina en corto y agarrados a la magia de Messi, que profundizó en la defensa antes de servir atrás para que Song se estrenara como goleador con el equipo azulgrana.

Víctor Rodríguez rozó nuevamente el empate en un disparo cruzado pero, en la segunda mitad, Messi añadió a su cuenta con una espectacular rosca que dio en la base interior del poste antes de caer en la red visitante. La madera sí repelió un posterior intento de Andrés Iniesta.

Benzema lidera goleada blanca

El Real Madrid goleó ayer por 5-1 al Athletic de Bilbao con una actuación de lujo de Karim Benzema y mantuvo la distancia de ocho puntos respecto al Barcelona, líder de la Liga española.

El equipo de la capital española reposó en el protagonismo ofensivo del delantero francés, quien volvió a la actividad con un gol y una asistencia, para superar sin demasiados problemas a un Athletic desordenado.

Así, los dirigidos por José Mourinho consiguieron su sexto triunfo en los últimos siete encuentros y se acercaron a dos puntos del Atlético de Madrid, escolta del Barcelona, que chocará hoy ante el Granada.

Benzema, que regresaba al equipo tras superar una lesión muscular, no tardó en convertirse en el protagonista del encuentro. El primer gol se produjo a los 12 minutos, cuando Luka Modric lanzó un pase lejano brillante a Benzema que controló el balón en la entrada al área antes de que Jon Aurtenetxe anotara un tanto en contra en su intento por despejar la pelota.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

19 Dic 2014

Primer premio

8 1 9 6

CBCB

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

0066

3er premio

0013