El Metapán de Nicolás Muñoz revalidó su título

En la definición por penales el goleador panameño hizo su aporte para contribuir a la causa del bicampeonato del fútbol salvadoreño.
Nicolás Muñoz repite con el Isidro Metapán. LA PRENSA/Achivo. Nicolás Muñoz repite con el Isidro Metapán. LA PRENSA/Achivo.
Nicolás Muñoz repite con el Isidro Metapán. LA PRENSA/Achivo.

El Metapán, donde milita el panameño Nicolás Muñoz, revalidó ayer su título de campeón del fútbol salvadoreño al vencer en los penaltis por 6-5 al Dragón, luego de haber empatado sin goles en 120 minutos en la final del torneo Clausura.

Con este triunfo el Metapán, campeón del torneo pasado, conquista su noveno título desde 2007.

Tras acabar sin goles en los 120 minutos del partido, la emoción llegó hasta la tanda de penaltis en la que el Metapán venció por 6-5 al Dragón, que buscaba su tercer título después de 61 años.

En los penaltis el salvadoreño Francisco Jovel Álvarez marcó el gol decisivo para que el Metapán logrará su novena copa, la segunda consecutiva para su entrenador salvadoreño Jorge Rodríguez.

Este partido único de la final del fútbol salvadoreño, que se jugó en el estadio Cuscatlán de San Salvador, fue equilibrado, sin mayor creatividad, hasta los 30 minutos del tiempo extra.

Durante los primeros 10 minutos del primer tiempo el Dragón estuvo más entusiasmado, con más llegadas sobre la meta rival, pero el Metapán reaccionó ejecutando alguna jugadas sin mayor peligro y luego el juego se volvió cauteloso.

Durante la mayoría del segundo tiempo siguieron con el mismo sistema de juego, aunque el Metapán tuvo más tiros sobre la meta rival.

En los 30 minutos del tiempo extra el Metapán resucitó y mostró un juego más de ataque.

En ese lapso el Metapán tuvo las cuatro opciones más claras de gol, dos de ellas gracias al puertorriqueño Héctor Ramos, que en una de ellas hizo volar al guardameta González, que hizo una gran tapada.

Alineaciones:

Isidro Metapán: Henry Hernández; Francisco Jovel, Milton Molina, Jonathan Barrios, Edwin Hernández (m.59 Marvin Monterrosa); Andrés Flores, Héctor Mejía (m.23 Muricio Perla), Narciso Orellana (m.72 Víctor Dubón), José Ramos; Nicolás Muñoz y Héctor Ramos. Entrenador: Jorge Rodríguez.

Dragón: José González; Jorge Umanzor (m.66 Nicolás Pérez), Herbert Ulloa, Jimmy Valoyes, Edwin Lazo; José Ortiz, Luis Hernández, Johnny Ríos, Aurelio Velásquez (m.58 Gabriel RÍos), Rommel Mejía y Williams Reyes. Entrenador: Nelson Ancheta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código