FINAL CARDÍACA

Metro A, campeones nacionales de la sub-12

Ahora serán convocados los mejores peloteros que jugaron en este torneo, para sacar una preselección.

Ayer en el estadio Chiquita Banana, ubicado en la ciudad de Puerto Armuelles, la selección de Panamá Metro A, se coronó campeona del nacional sub 12 de béisbol, al vencer a la de Veraguas 5 carreras por 3.

El partido originalmente se había programado para realizarse en el estadio Glorias Deportivas Baruenses, pero la lluvia que cayó durante la mañana de ayer y gran parte de la tarde obligó al comité organizador a trasladarlo al estadio Chiquita Banana .

Los metropolitanos, que solo fueron derrotados una vez en este torneo, tomaron las manijas del partido en el primer episodio anotando una carrera.

El equipo de Veraguas reaccionó empatando el partido con una carrera en la tercera entrada, pero los capitalinos ripostarían en la quinta entrada anotando dos más, para poner la pizarra a su favor 3 a 1.

En la apertura del sexto episodio los metropolitanos sumarían dos carreras para totalizar cinco. En esta misma entrada los veragüenses anotarían dos más, que no fueron suficientes para la igualdad y a la postre serían derrotados 5 a 3.

El lanzador ganador fue Noel Suárez, el derrotado Fabián Córdoba.

Los metropolitanos sonaron 10 imparables y jugaron impecablemente a la defensiva, en tanto que sus rivales solo conectaron un incogible y cometieron dos errores.

El jugador más valioso de este torneo que reunió a 12 selecciones, fue Ricardo García, del equipo Panamá Metro A.

El derecho fue el campeón bate con un alto promedio de .688; y además fue el campeón en carreras empujadas con 15. “Estoy feliz por este título de jugador más valioso, el cual dedico a mis padres”, dijo el toletero.

Orlando Quintero, presidente de la liga de Chiriquí Occidente y miembro del comité organizador de este torneo regido por las normas de la Confederación Panamericana de Béisbol, dijo estar satisfecho por lo que se dio en estas competencias reservadas para peloteros menores de 12 años.

Agradeció el apoyo de la municipalidad baruense, de los colaboradores y de manera especial a las familias que por más de una semana acogieron en sus hogares a los peloteros.

Subrayó que tras finalizado este torneo, le corresponderá a una comisión técnica especial de la Federación Panameña de Béisbol dar a conocer los peloteros que fueron elegidos para conformar la preselección, de la que será elegida la selección que ha de representar a nuestro país en el campeonato mundial de esta división, a realizarse del 18 al 28 de julio, en Taiwan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código