ANÁLISIS DEL GRUPO A

Metro, cerca de clasificar

A los metropolitanos le restan siete compromisos por jugar, incluyendo par de partidos contra Darién y Coclé.

Panamá Metro, que aun con la ausencia de varios de sus jugadores titulares se mantiene firme en el primer lugar del Grupo A, no pareciera tener problemas para asegurar su clasificación a la siguiente ronda, considerada la más atractiva del campeonato nacional de béisbol mayor.

Isaías Velásquez, Concepción Rodríguez y Víctor Javier Vásquez, tres puntales metropolitanos, formaron parte de la selección nacional que participó en el torneo de béisbol de los pasados Juegos Centroamericanos.

El campeonato nacional de béisbol mayor está dividido en dos grupos en esta primera ronda, de los que avanzarán los tres mejores equipos a la fase semifinal.

Un camino a la medida

Panamá Metro, que encabeza el Grupo A con foja de 9-4, en el papel luce con el panorama más claro frente a sus rivales en el difícil tramo que falta para completar el calendario de la ronda regular.

El camino por transitar parece hecho a la medida para que aseguren su clasificación los capitalinos, a los que le restan siete partidos por jugar en esta ronda inicial del campeonato, incluyendo dos de ellos contra Darién (3-10), equipo que marcha en el último lugar de este grupo.

Respondió la banca

Los metropolitanos, con una banca que sacó la cara en ausencia de los titulares Isaías Velásquez, Concepción Rodríguez y Víctor Javier Vásquez, han realizado un buen trabajo y han sido muy constantes, y eso los tiene cerca de clasificar.

El cuerpo de lanzadores de Metro, de los mejores de la liga, ha descansado en los brazos de Herman Montero (3-0 y 1.17 de efectividad) y Gilberto Méndez, un valioso veterano que regresó a sus raíces metropolitanas.

Pero definitivamente que su fuerte ha sido su bullpen, encabezado por Héctor y Corpas y el corpulento Yeilar Castro, un tirador que militó en las fincas de los Bravos de Atlanta.

Habla Zapata

“Nosotros nos preparamos para esto y vamos partido por partido. Tenemos un equipo bien balanceado en el que cada jugador sabe la responsabilidad que tiene y vamos partido por partido hasta conseguir nuestro objetivo”, dijo el mentor capitalino Alex Zapata.

Contra Colón

Hoy van contra Colón, al que le pegaron la última vez que se vieron las caras 10-7, pero tendrán que ir con mucho cuidado, porque los de la costa Atlántica se metieron en la pelea por la clasificación en el Grupo A , donde comparten el tercer lugar junto a Los Santos.

Ambos equipos tienen récord de 7-6.

Luego, la tropa metropolitana enfrentará una serie de dos partidos con el alicaído equipo de Coclé, y seguidamente se verá las caras con su némesis Panamá Oeste (8-5), que le pisa los talones en este grupo y de paso le concederá la revancha, luego endosarle dos sufridos reveses.

Metro cerrará su actuación en esta ronda con dos encuentros frente a Darién, el 30 y 31 de marzo.

A propósito, Darién le infligió un doloroso revés a los capitalinos la última vez que se encontraron en el campo.

Coclé, mal parado

Coclé (5-8) perdió el rumbo y quedó mal parado tras sufrir tres derrotas en línea ante los santeños, que volvieron a recoger al técnico cubano Alfonso Urquiola.

La Leña Roja, que renovó su equipo para este campeonato mayor, chocará esta noche con la tropa santeña, en un partido que fue pospuesto ayer, supuestamente, porque no reunía las medidas de seguridad (abejas africanas invadieron el Olmedo Solé).

Los santeños, cuyo dirigente Carlos Tito Afú se paró firme y no prestó a sus jugadores para los Juegos Centroamericanos, se han puesto duros en el momento que más se necesitaba tras un terrible inicio en este certamen.

Los Santos ha mejorado su bateo colectivo que hasta ayer acumulaba un promedio de .273 contra una efectividad de sus lanzadores de 4.54 en carreras limpias permitidas.

El colonense Alberto Acosta, que fue perdonado por la liga de Panamá Metro, luego de amarrarlo en la temporada muerta, ha sacado las uñas por los santeños y tiene foja de 3-1.

Abraham Aguilar es uno de los cañones de la tropa azuerense, con seis jonrones conectados en lo que va del torneo.

Los Vaqueros

Los pupilos de Rodrigo Merón han mostrado mucho carácter en este campeonato con una mezcla de experiencia con juventud.

Merón ha demostrado capacidad para dirigir y ha exprimido al máximo a sus jugadores.

Especialmente su cuerpo de lanzadores, que sin tener nombres rimbombantes ha sabido mover para resolver en momentos difíciles para mantenerse firme en la pelea.

Ojo con este equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código