CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL JUVENIL

Un Metro dominante

Los metropolitanos ya están en la ronda de seis, que lo más seguro se terminará de armar en la última fecha de la fase eliminatoria.
La unidad prevalece en el camerino de los metropolitanos, que avanzaron a la ronda de seis. La unidad prevalece en el camerino de los metropolitanos, que avanzaron a la ronda de seis.

La unidad prevalece en el camerino de los metropolitanos, que avanzaron a la ronda de seis. Foto por: Ana Rentería

Adán Frías Adán Frías

Adán Frías Foto por: Archivo

Abraham Rodríguez Abraham Rodríguez

Abraham Rodríguez Foto por: Ana Rentería

No ha sido casualidad la clasificación de Panamá Metro a la esperada ronda de los seis mejores del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros.

Dominante

Cifras en mano, colectivamente fue el mejor equipo tanto en bateo como en pitcheo, con un grupo de jugadores talentosos que marcaron la diferencia por la picardía de su juego y sobre todo la habilidad para ejecutar el béisbol rápido, que consiste en tocar bolas, robar bases y aprovechar el menor descuido del contrario para sacar ventaja.

Tras asegurar el miércoles el boleto, los metropolitanos acumulaban un promedio colectivo de bateo de .326, con 96 carreras empujadas, 111 vueltas, 141 imparables conectados, 29 de ellos fueron extrabases.

En el montículo, sus lanzadores tiraron para una efectividad de 1.91, por 24 carreras limpias permitidas durante 113 episodios.

El trío de lanzadores compuesto por Didier Vargas, José Barrios y Jair Varela, llevó la voz cantante en las serpentinas de Metro. Los tres lograron dos triunfos cada uno.

El bullpen de Metro, que flaqueó principalmente frente a Chiriquí, se movió alrededor de Juan Solís, Rubén Gómez y Antonio Cañizales.

Diablos en laS bases

Solo conectaron un jonrón, pero en las bases los metropolitanos fueron unos diablos, robándose 19 colchonetas.

Desde luego la defensa de Metro (18), la segunda mejor del torneo, detrás de Herrera (14), fue el complemento ideal para un staff de lanzadores que se hizo respetar en la colina.

Y es que este Metro, que busca su quinta corona en fila en estas lides, contó con una consistente línea de bateadores encabezada por Gustavo González, un agitado bate que se convirtió en la bujía de la ofensiva capitalina, en la que además carburaron con el madero los jardineros David Escobar (.417), Abraham Rodríguez (.327) y Iasid Bernal (.294).

Pero sin duda un jugador influyente en la tropa capitalina fue el patrullero izquierdo Lojhan Bernal, un chico muy oportuno y productivo en el cajón de bateo.

Solo hay que fijarse en su promedio de llegada a bases (.566), segundo detrás del chiricano Luis Avendaño, para medir la efectividad de su producción ofensiva.

¿Cuál ha sido la fórmula de Panamá Metro?

“La fórmula ha sido el trabajo en equipo, los valores que hemos inculcado y la disciplina”, dijo el técnico Carlos Maldonado mientras supervisaba un entrenamiento previo al juego anoche ante Veraguas, en el estadio Rod Carew.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código