PREPARACIÓN PARA EL TORNEO JUVENIL

Metro, obligado a ganar

José Murillo III, director del equipo capitalino, dijo que será un reto acabar con la sequía de títulos que tiene la provincia.

Panamá Metro se ha caracterizado por ser una potencia en el béisbol juvenil, pero en los últimos siete torneos nacionales no ha podido coronarse.

La temporada 2012, que arranca el próximo 5 de enero, es el momento ideal para acabar con esa sequía de títulos y darle el sitial a la provincia deportiva que más campeonatos tiene en la historia de la pelota juvenil; a eso es a lo que apunta el director del conjunto capitalino, José Murillo III.

“No hay presión, es un reto. Tenemos siete años de no ganar y en un momento dado hemos vestido la franela metropolitana y tenemos el deber de lograr el campeonato”, afirmó el técnico, quien tendrá su primera experiencia en el nivel juvenil.

“Para Metro, en esta categoría, siete años [sin ganar un título] es bastante, y creo que es una de las rachas más largas desde que se creó Metro como provincia deportiva. Es un reto y el gusto de tratar de darle a Metro el sitial que tenía, pero será difícil con la calidad de equipos del interior”.

“El que nos va a ganar es porque es bueno, no nos ganará un equipo mal entrenado y mediocre”, enfatizó Murillo III.

Los metropolitanos, que suman 16 coronas, lograron la última en 2004 bajo la dirección de Cristóbal Girón.

Actualmente Metro tiene en su preselección a 33 jugadores y la nómina será reducida en los próximos días a 24, de acuerdo con lo aprobado por la Federación Panameña de Béisbol.

Sobre la preparación de la representación capitalina para la justa, el timonel explicó que está en un 80%, pese a que los planes se han retrasado por las lluvias de las últimas semanas.

“El equipo se ve bastante compacto, un equipo donde hay buena velocidad y bateadores de poder; además donde se mezcla una buena defensa. En los jardines tenemos buenos brazos, así que el equipo está bastante bien para el campeonato. Solo necesitamos los partidos de fogueo necesarios para llegar a punto al partido inaugural de nosotros que será contra la novena de Coclé”.

“La fortaleza debe ser su ofensiva. Tenemos una gama de peloteros que tienen una buena trayectoria en lo que es los torneos de pequeñas ligas. Está Carlos Martínez Ibrahim Mckenzie, que vienen del equipo anterior; Anthony Amaya, que está en su tercer año de la categoría. A ellos se unen Iosif Bernal, que es la cuota de poder, y Amael González”.

Murillo III afirmó que tanto los jugadores estelares como los de la reserva tienen calidad ofensiva. Además, que hay jugadores con buena velocidad.

En la categoría juvenil, destinada para jugadores entre 16 y 18 años, se ha visto una pobre defensa en las últimas campañas, lo que para Murillo III se debe a factores físicos más que psicológicos (relacionados con la presión del juego).

“Hemos trabajado mucho en el aspecto psicológico con los técnicos Rodrigo Orozco y Francisco Gutiérrez, que son experimentados en estas materias de hablarle a los muchachos”.

“El aspecto físico es el problema, el campo de juego donde estamos practicando no es el apto para un torneo nacional. En estos cuadros los muchachos agarran bastante malas mañas y eso es a nivel nacional, por eso hay muchos errores en la categoría juvenil. Primero, porque no se juega mucho y segundo, porque no practican en los cuadros adecuados”, puntualizó.

Murillo III destacó que la defensa es el punto menos fuerte de Metro, pero no es el débil. “Estamos trabajando en ese aspecto, en la parte psicológica para que ellos hagan sus jugadas de rutina y el fundamento. No hay excusa, este equipo está preparado”.

La novena de Metro entrenó ayer en el estadio Tomás Muñoz de Juan Díaz, el cual fue escenario de un doble partido interescuadra.

José Murillo III es asistido por Rodrigo Orozco, Francisco Gutiérrez, Carlos Mosquera y Jonny Córdoba, este último como instructor de lanzadores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código