Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

TORNEO NACIONAL DE BÉISBOL SUB-10

Metro A sigue firme

En el Grupo B, Coclé y Herrera son los punteros con récord de 3-0 y buscarán hoy asegurar la clasificación.

La novena de Panamá Metro A conservó ayer su invicto en el Grupo A, al vencer en un cerrado partido 5-3 a su similar de Los Santos, en el mejor encuentro de la tercera jornada del Torneo Nacional de Béisbol categoría Sub-10.

Al triunfo de los capitalinos (3-0) se sumó la primera victoria que obtiene en el torneo la tropa de Veraguas (1-2), la que no tuvo piedad para golpear por pizarra de 21-4 (abultamiento de carreras) a un débil conjunto de Darién.

Para los darienitas fue el tercer revés por la vía del nocaut.

El partido entre Panamá Oeste y Chiriquí Occidente fue suspendido por lluvia.

Mientras que en el Grupo B, que tiene por escenario el deteriorado cuadro de pelota Felipe Motta, Coclé y Herrera lograron su tercer triunfo seguido, en una jornada que dejó al borde del abismo al equipo dos de Panamá Metro.

Coclé y Herrera están al frente de la tabla de posiciones del Grupo B y buscarán hoy asegurar su pase a las semifinales, que se jugarán el sábado en el Felipe Motta si no sucede algo inesperado.

Ayer, los coclesanos (3-0), que se inspiran en la proeza realizada por el equipo infantil en Williamsport, derrotaron 18-10 a Chiriquí, mediante un ataque de 21 imparables.

En tanto, Herrera le propinó su segunda derrota a Panamá Metro B (2-1), por pizarra de 14-8, y Bocas del Toro encontró la senda del triunfo, luego de vencer 8-7 a Colón.

Un partidazo

Un inspirado equipo metropolitano, impulsado por un certero relevo combinado de Enrique Beberach y Alejandro Domínguez, cortó una racha de dos victorias seguidas de los santeños, quienes ayer vendieron cara su derrota.

Los pupilos del timonel mundialista Jorge Nash respondieron ante la presión que montó la tropa santeña a lo largo del partido.

Y no fue hasta la parte alta del séptimo y último episodio cuando tomaron control absoluto del encuentro, luego de que los santeños pudieron descontar una diferencia de tres carreras (4-1).

Los bates santeños descifraron al abridor Rigoberto Hernández (dos episodios dos tercios). Sin embargo, los detuvo el relevista Enrique Beberach, quien fue el lanzador ganador tras trabajar dos episodios en los que aceptó tres hits y dos carreras (limpias) y ponchó a tres adversarios.

Beberach contribuyó a su propia causa al conectar un largo triple al jardín central para traer tres carreras al plato en el cuarto capítulo.

El hermético cuadro metropolitano fue el complemento ideal al congelar dos amenazas serias con relampagueantes doble matanzas.

Alejandro Domínguez tiró el sexto y séptimo innings para cerrar el partido y acreditarse juego salvado.

Los capitalinos fabricaron cinco carreras con nueve incogibles, mientras que sus ri

vales ligaron ocho inatrapables y pifiaron cinco veces.

Jorge Nash: ´Un juego de mucha presión´

El piloto Jorge Nash, al frente de la novena de Panamá Metro A, reconoció que fue un juego de mucha presión y dio todo el crédito al equipo de Los Santos, luego de la tercera victoria alcanzada ayer por los metropolitanos en el torneo nacional de béisbol Sub-10.

“Fue un juego de presión y tengo que reconocer que los santeños tienen un buen equipo y una buena dirección. Se pudo sacar el juego con el pitcheo de relevo y una buena defensa”, comentó Nash tras la victoria.

“La defensa del cuadro interior nos sacó de apuro en el último episodio con una doble matanza. Nos queda el juego con Darién para luego pensar en Oeste y el juego de cruce”, afirmó Nash.

HARMODIO ARROCHA Jr.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código