SERIE FINAL DE BÉISBOL JUVENIL

Metro es Metro

Los árbitros, en el ojo del huracán en esta serie, lucieron confundidos al determinar el jonrón de Eduardo Bryan.

Temas:

Panamá Metro controló el partido en todo momento anoche ante Chiriquí en el tercer juego de la serie. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ E.Espinosa. Panamá Metro controló el partido en todo momento anoche ante Chiriquí en el tercer juego de la serie. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ E.Espinosa.
Panamá Metro controló el partido en todo momento anoche ante Chiriquí en el tercer juego de la serie. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ E.Espinosa.

Panamá Metro tomó ventaja 2-1 en la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, al conseguir una victoria a domicilio 12 carreras por 7 sobre Chiriquí, anoche ante una buena concurrencia en el estadio Kenny Serracín.

Ambos equipos juegan hoy a las siete de la noche en el mismo escenario el cuarto partido de la serie.

Anoche, pagaron 5 mil 620 personas, que dejaron una recaudación de 19 mil 352 dólares.

El partido

Chiriquí tuvo un buen inicio fabricando cinco carreras para explotar en el mismo primer episodio al abridor capitalino Gilberto Chu, que no trajo nada en la bola, para tomar una ventaja tempranera 5 por 1.

Sin embargo, los metropolitanos contragolpearon inmediatamente y montaron un ataque contra el iniciador Alberto Arias y el relevista Álvaro Hernández para coronar un racimo de seis carreras que le permitió darle la vuelta al marcador (7-5).

En ese ataque, dio vuelta la batería de los metropolitanos que conectaron seis imparables, incluyendo un triple a la hora buena de Benigno Vargas y sencillos productores de Daniel Rodríguez y Geremías Gil.

Se cayó el ´pitcheo´

El pitcheo chiricano estuvo tambaleante desde un principio. Álvaro Hernández, que entró en el primero en reemplazo de Arias, tuvo una efímera labor, y Einer Espinosa tampoco hizo el trabajo.

Ya en el quinto capítulo, ganando con un score 7-5, despertó la artillería capitalina, tras ser dominada durante tres entradas por el relevista Porfirio Pittí, para despegar en la pizarra 9-5 y así abrir el camino hacia su segunda victoria de la serie final.

Benigno Vargas anotó la octava carrera con lanzamiento descontrolado de Pittí y Daniel Rodríguez que recibió boleto y luego avanzó a la intermedia.

La ofensiva metropolitana respaldó una buena labor de relevo de Bredio Vega, quien solo toleró dos imparables y regaló un pasaporte durante 2.3 entradas lanzadas.

A pesar de la cómoda ventaja, los chiricanos golpearon con efectividad al cuarto relevista capitalino Jorge Martínez, especialmente en el sexto inning, cuando los del Valle de la Luna llenaron las almohadillas con un out.

Puntillazo

Metro, dirigido por José Murillo, dio el puntillazo en el sexto con un jonrón por el jardín izquierdo de Eduardo Bryan que trajo tres anotaciones al plato, para poner la pizarra 12-5.

Jugada polémica

El batazo de Bryan, que salió por el poste del jardín izquierdo, provocó que se detuviera el partido por más de 10 minutos, mientras los árbitros, en el ojo de la tormenta durante esta serie, se reunieron para determinar si era o no jonrón.

El timonel chiricano Eric González y su asistente Rodolfo Aparicio reclamaron la decisión del árbitro que decretó el cuadrangular, alegando que la bola conectada por Bryan pasó por fuera del poste y salió de foul.

Para el narrador Elías González (RPC Canal 4), los árbitros “lucieron confundidos en el momento de de decidir el batazo, lo que llevaron a cabo tras recibir un mensaje por teléfono celular”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código