BÉISBOL NACIONAL

Metro es Metro

El ex grandes ligas Carlos Maldonado aseguró que el lanzador Adan Frías abrirá el primer partido ante Los Santos.
Didier Vargas Didier Vargas

Didier Vargas Foto por: Harmodio Arrocha Jr.

Abraham Hidalgo Abraham Hidalgo

Abraham Hidalgo Foto por: Harmodio Arrocha Jr.

Iojhan Bernal Iojhan Bernal

Iojhan Bernal Foto por: Harmodio Arrocha Jr.

La novena de Panamá Metro está lista para defender el título, confirmó ayer su timonel Carlos Maldonado, tras la presentación oficial de los jugadores que defenderán los colores capitalinos en el torneo nacional de béisbol juvenil.

Los directivos de Panamá Metro y sus patrocinadores Capital Bank y Argos, presentaron ayer a los medios los uniformes que vestirá el conjunto capitalino en la venidera contienda juvenil.

“El deporte es sinónimo de salud, disciplina y es un redil para el desarrollo de ciudadanos sanos. Capital Bank está comprometido con la formación de una sociedad responsable y libre de excesos, apoyando el béisbol nacional como actividad que promueve el desarrollo integral de los jóvenes”, dijo Grecia Bravo, ejecutiva de mercadeo de la empresa bancaria.

Un optimista Maldonado afirmó que Metro se ha preparado para defender la corona.

“Esa es la intención de nosotros, eso es lo que hemos estado inyectando a los muchachos, hay varios jugadores que van por su cuarto campeonato. Pero principalmente los muchachos nuevos que entran, que son prácticamente el 80%, van con ansias de ganar su primer banderín”, señaló Maldonado.

Los capitalinos se presentarán con un plantel renovado, en el que sobresalen además cinco lanzadores izquierdos, incluyendo al experimentado tirador Didier Vargas.

“Traemos un equipo bastante nuevo, nos repiten solamente seis jugadores, tres de ellos son lanzadores y los otros de posición. Pero es un equipo bien preparado y con muchachos que saben jugar el béisbol”, subrayó el estratega metropolitano.

Al referirse a las fortalezas de la tropa capitalina, Maldonado resaltó la velocidad de sus jugadores y un elenco de lanzadores con muchos recursos.

“Es un equipo que va a salir a correr y tiene buenos lanzadores, incluyendo cinco izquierdos, algo que hace mucho tiempo no se veía en Metro en esta categoría. Vamos a hacer las carreras, no es un equipo de fuerza, pero esporádicamente va a haber bateadores que pueden sacar la bola del parque”, aseguró el timonel metropolitano.

Confirmó que el conjunto tuvo tres meses de preparación en diferentes lugares, “ya que no tuvimos un campo de juego estable para entrenar. Eso nos ha complicado un poquito el entrenamiento, pero no ha sido un factor que ha afectado la preparación y estamos listos para defender ese título”.

Aseguró que Metro mantendrá una rotación de cuatro lanzadores, encabezada por Adan Frías, Jahir Varela, José Barrios y Didier Vargas.

Un lanzador derecho y tres izquierdos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código