Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

RUMBO A LA COPA ORO 2013

México cae en su despedida

La selección mexicana perdió ante el Querétaro 3-2 en su último partido previo al juego de este domingo ante Panamá.
SEGURIDAD. El defensor central Joel Huiqui, del Morelia, es uno de los líderes de la zaga mexicana. EFE/José Méndez SEGURIDAD. El defensor central Joel Huiqui, del Morelia, es uno de los líderes de la zaga mexicana. EFE/José Méndez
SEGURIDAD. El defensor central Joel Huiqui, del Morelia, es uno de los líderes de la zaga mexicana. EFE/José Méndez

La selección de fútbol de México arribó anoche a Los Ángeles para enfrentar la última parte de su preparación de cara a su estreno en la Copa Oro de la Concacaf.

El onceno mexicano que dirige el técnico José Manuel De La Torre cayó en la noche del miércoles ante el Querétaro de la primera división en su último partido de preparación para el torneo más importante de la Concacaf, en el que debutará el próximo domingo ante su similar de Panamá.

Lo mejor de México llegó en el final del partido cuando perdía 3-0 y con una gran reacción se acercó al 3-2 final con un doblete del mexicano Javier Chuletita Orozco, ahora jugador del Santos Laguna.

El Querétaro, que dirige el mexicano Ignacio Ambriz, fue más efectivo que el representativo mexicano y tomó una ventaja de 3-0 con los goles del brasileño Apodí y los mexicanos Amaury Escoto y Diego de la Torre.

Apodí anotó al rematar el penalti que el guardameta mexicano Jonathán Orozco le rechazó al delantero chileno Esteban Paredes.

Con esta derrota, el combinado mexicano que trabaja bajo las órdenes de Salvador Reyes, auxiliar del seleccionador Chepo de la Torre, cerró su preparación para la Copa Oro, en la que hace grupo con Panamá, Canadá y Martinica.

En sus partidos de preparación, México derrotó 3-1 al Altamira, perdió 1-0 con el Cruz Azul Hidalgo, ambos de segunda división, y luego 3-2 ante el Querétaro.

La selección mexicana comenzó el partido con el portero Jonathan Orozco; los defensas Joel Huiqui, Efraín Velarde, Jair Pereira, Miguel Layún, los centrocampistas Carlos Peña, Alejandro Castro, Marco Fabián, Javier Cortés y los delanteros Adrián Aldrete y Rafael Márquez Lugo.

El autor de los dos goles mexicanos, Chuletita Orozco, entró de cambio por Márquez Lugo en los últimos minutos del partido.

El Tri viajó anoche a Estados Unidos para sus partidos de la Copa Oro contra Panamá, el 7 de julio; Canadá, el 11 de julio y Martinica, el 14 de julio, en la actividad de la primera fase.

Positivos pese a abucheos

Una selección mexicana alterna a la eliminada en la pasada Copa Confederaciones de Brasil, sueña con hacer un buen papel en la Copa Oro pese a los gritos que piden la renuncia del técnico José Manuel de la Torre tras perder 3-2 ante el Querétaro. El equipo de José Manuel de la Torre, quien dirigió sin éxito a la selección mayor en la Confederaciones, acapara de nuevo los reflectores por el mal cierre de preparación con vistas a la Copa Oro que comienza el domingo.

“Con todo respeto para la gente, no porque paguen un boleto están dispuestos a gritar lo que quieran, creo que hay cosas que no se deben hacer”, dijo el ariete Rafael Márquez de los abucheos en contra del Tri y de De la Torre. El mismo añadió: “Me parece muy bien que la afición apoye a su equipo, que estén tan comprometidos con este Querétaro, pero los abucheos para el técnico nacional me parece que están fuera de lugar”. En declaraciones que difundió ayer la prensa mexicana, Márquez además reconoció que este plantel alterno está presionado por la eliminación del Tri mayor en tierras brasileñas y de la Sub-20 en Turquía. “Tenemos una gran oportunidad para revertir todo eso, de hacer una buena Copa Oro, defender ese título y calmar un poco toda esa presión que desgraciadamente ejercen ahora sobre la selección”, añadió.

“Nosotros tenemos muy clara la meta, el equipo está muy unido y vamos con todo el domingo”, declaró en tanto el volante Marco Fabián de la Mora del duelo del domingo ante Panamá.

DPA. MÉXICO

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código