ESTRENAN técnico

México ya comenzó a trabajar

Víctor Manuel Vucetich reconoce que la situación de México está difícil, pero confía en que los mismos jugadores la podrán sacar adelante.

Con la vuelta del veterano zaguero Rafael Márquez, tres jugadores naturalizados y el nuevo entrenador Víctor Manuel Vucetich, México comenzó ayer la preparación para enfrentar a Panamá y Costa Rica, en tramo final de vida o muerte en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Vucetich, quien relevó a José Manuel De la Torre hace casi dos semanas, tiene la complicada misión de enderezar el rumbo para una selección que con solo ocho puntos marcha quinta entre los seis países que participan en el hexagonal final.

“Veo bien al equipo, los veo convencidos y seguros. Es el momento de que afloren las virtudes, es el momento de que estos jugadores apelen a la historia y a la trayectoria que tienen como futbolistas”, dijo Vucetich en una rueda de prensa tras la primera de dos sesiones de entrenamientos que el conjunto realizó ayer.

“La intención es sacar el resultado contra Panamá, porque todo depende de eso”, agregó Vucetich. “La posibilidad de clasificar todavía depende de nosotros”.

Un tropiezo, en cambio, dejaría a México al borde de quedarse fuera de un Mundial por primera vez desde Italia 1990, cuando el Tri fue sancionado por la FIFA debido a un escándalo de alineación indebida de jugadores.

En eliminatorias, México no se queda fuera desde España 1982. Para evitar ese posible escenario, Vucetich, un entrenador multicampeón en México, llamó a los entrenamientos solo a jugadores de la liga local y ayer dejó entrever que es posible que los jugadores que están en Europa no serán llamados a no ser que tengan ritmo regular de competencia, factor que podría afectar a jugadores tan importantes como Javier Hernández, el delantero del Manchester United.

“Es un partido muy importante y no vamos a estar aquí dándoles tiempo de competencia para que retomen nivel, necesitamos a la gente que esté con el ritmo lo más alto posible para este compromiso”, agregó Vucetich.

El entrenador, cinco veces campeón de la liga local, llamó en su primera convocatoria a Márquez, un veterano de 34 años y tres veces mundialista, quien hasta Sudáfrica 2010 fue el capitán y líder indiscutible en el vestuario de los mexicanos.

“Todos sabemos la situación por la que estamos pasando, pero para eso estamos trabajando ahora, para poder revertirla”, dijo Márquez, el central que brilló con el Barcelona y que ahora juega con el León de la primera división.

“Estoy contento y orgulloso de volver. Me voy a morir en la cancha para sacar los resultados necesarios para clasificar al Mundial”, afirmó Márquez.

Además de Márquez, Vucetich no tuvo reparos en convocar a tres jugadores naturalizados, todos de origen argentino: Christian Giménez, Damián Álvarez y Lucas Lobos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código