Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

HEXAGONAL FINAL DE LA CONCACAF

México gana y sube a la punta

El onceno mexicano venció como visitante 1-0 a Jamaica con un tanto de cabeza del atacante Aldo de Nigris.

Aldo De Nigris le salvó la noche a México, que estaba urgido de una victoria y la consiguió al vencer a Jamaica 1-0, en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

El triunfo catapulta a los mexicanos del penúltimo lugar a líder de la hexagonal con seis puntos en cuatro presentaciones.

La selección de México, que había empatado sus tres juegos anteriores al de anoche, arriba hoy a Panamá para jugar este viernes en el Rommel Fernández.

Los mexicanos no lucieron arrolladores ante los jamaicanos, que se hunden en el sótano de la tabla con solo dos puntos, pero que anoche tuvieron para empatar en varias oportunidades.

En el minuto 48, De Nigris aceptó un pase de Carlos Salcido y lo envió a la red para dar el triunfo a los mexicanos que saltaron del quinto puesto al primero, aunque con un partido más que sus principales rivales.

Después de cinco minutos, los mexicanos se hicieron de la pelota y comenzaron a presionar. En el 12, Pablo Barrera le puso un balón a Aldo, pero el disparo del delantero no fue exacto.

México ganó balones en la mitad de la cancha y fue superior a los caribeños, que tuvieron su primera llegada al 22 por intermedio de Ryan Johnson con un remate de cabeza enviado fuera.

Poco a poco, Jamaica equilibró las acciones y puso en entredicho la armonía del juego de los mexicanos, erráticos a la hora de definir.

Andrés Guardado, volante del Valencia de la liga de España, le puso un balón a Javier Chicharito Hernández, delantero del Manchester United inglés, quien remató raso y estuvo a punto de abrir el marcador.

Los jamaicanos encontraron espacios en la última parte del primer tiempo y tuvieron algunas llegadas, ninguna para poner en apuros al portero José de Jesús Corona.

En la segunda mitad, México salió con actitud ofensiva y en el 48 abrió el marcador con un gol de cabeza de Aldo De Nigris.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código