COPA ORO

México gana otro

El seleccionado azteca consiguió su segunda victoria en el torneo, después de un mal comienzo.
DUELO. Marco Fabián (Der.) de México ante el guardameta Kevin Olimpa de Martinica. EFE/Todd Pierson DUELO. Marco Fabián (Der.) de México ante el guardameta Kevin Olimpa de Martinica. EFE/Todd Pierson
DUELO. Marco Fabián (Der.) de México ante el guardameta Kevin Olimpa de Martinica. EFE/Todd Pierson

Sin dar un gran encuentro, México se apoyó en goles de Marco Fabián y Luis Montes en el primer tiempo y se encaminó ayer a un triunfo de 3-1 sobre Martinica para clasificarse a los cuartos de final de la Copa Oro 2013 como segundo lugar del Grupo A.

Fabián abrió la cuenta a los 20 minutos, Montes anotó un golazo a los 33 y Miguel Ponce selló la cuenta a los 89 para los mexicanos, que hilvanaron triunfos consecutivos por primera vez en el año para lograr su pasaje a la siguiente fase, aliviando de paso la presión que existía por los malos resultados.

Kevin Parsemain anotó de penal a los 43 por Martinica.

Al concluir la primera fase, Panamá, que empató 0-0 con Canadá y totalizó siete puntos, terminó como primero del Grupo A, donde México fue segundo con seis, seguido por Martinica con tres y los canadienses en el fondo con una unidad.

México, que busca el tricampeonato de este torneo por segunda ocasión en su historia, aún espera para conocer a su próximo rival en cuartos de final.

Por lo pronto, la victoria le dará un poco más de aire para trabajar con tranquilidad al entrenador José Manuel de la Torre, quien había estado bajo mucha presión por los malos resultados en la eliminatoria mundialista y por arrancar la Copa Oro con una inédita derrota ante Panamá.

México reflejó su dominio a los 20, cuando Rafael Márquez Lugo sacó un buen disparo que fue rechazado por el portero Kevin Olimpa. En el rebote la pelota le quedó a Fabián, quien sacó un disparo que se fue por encima del arquero, hasta las redes.

Con la confianza de estar arriba en el marcador, México siguió insistiendo y encontró el segundo tanto cuando Montes se sacudió la marca de un hombre en las afueras del área y sacó un potente disparo que dejó sin oportunidad al portero Olimpa.

Con la clara ventaja, México cayó muy pronto en un evidente exceso de confianza y Martinica se acercó cuando Layún cometió un claro penal que Parsemain convirtió con un tiro suave y colocado a mano derecha del portero Muñoz, quien se venció al otro lado.

En el segundo tiempo, el partido cayó en un letargo sin que ninguno de los dos equipos pudiera generar peligro a puerta. Sobre el final del encuentro los mexicanos encontraron su tercera anotación con Miguel Ponce, que llegó barriéndose.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código