México es una potencia en el boxeo

En el año 2011 que se despide, México volvió a ser potencia en el boxeo internacional como hace varias décadas, al acumular 15 campeones mundiales que lo convierten en el país con más monarcas avalados por los distintos organismos.

En total, México acumula campeones universales en las cuatro organizaciones líderes de la escena pugilística mundial, aunque en realidad serían 17, pero hay dos campeones, Hugo Ruiz y José Alfredo Rodríguez, que tienen la categoría de interino.

Ruiz, de 25 años, es campeón interino de peso gallo y Rodríguez, de 22, de la división minimosca, ambos por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En el elenco se destaca el veterano Juan Manuel Márquez, de 38 años, supercampeón ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que perdió el cetro welter de esta última entidad por puntos ante el filipino Manny Pacquiao, aunque los expertos consideran que fue despojado.

Después de México, la nación con mayor número de campeones mundiales de boxeo es Estados Unidos, con 10; Japón lo sigue con siete y luego una larga lista pues no hay naciones con al menos cinco títulos del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código