MUNDIAL SUB-17 DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

México repite final

A pesar de un comienzo flojo, donde Nigeria los goleó, México clasificó a la final y tendrán de nuevo una revancha con los africanos.

Temas:

CELEBRANDO. Jugadores mexicanos celebran una de sus tres anotaciones ante los argentinos. AP /Hassan Ammar CELEBRANDO. Jugadores mexicanos celebran una de sus tres anotaciones ante los argentinos. AP /Hassan Ammar
CELEBRANDO. Jugadores mexicanos celebran una de sus tres anotaciones ante los argentinos. AP /Hassan Ammar

El defensor del título México, que goleó ayer 3-0 a una Argentina que se desplomó por quinta vez en semifinales sin poder llegar jamás a una final de Mundial Sub17, se medirá el viernes en Abu Dabi en la definición de Emiratos 2013 con Nigeria, que aplastó 3-0 a Suecia en Dubai.

La Albiceleste, tres veces bronce en 11 participaciones, se quedó con la espina de no poder ganar el único título que le falta a su federación y deberá conformarse con la búsqueda del tercer puesto frente a los suecos, en el choque de consolación previo a la gran final del viernes.

Ayer, con un doblete de Iván Ochoa, México llegó por segunda vez consecutiva a la final del Mundial Sub-17, en un duelo que se le allanó con un penal atajado por su portero estrella Raúl Gudiño al inicio y la expulsión del argentino Joaquín Ibáñez al promediar el primer tiempo.

Los chicos de Raúl Gutiérrez sacaron provecho del golpe psicológico que significó el penal fallado por el argentino Sebastián Driussi (3) y castigaron Ochoa (5, 21) y Marco Granados (86).

El misterio del partido en el estadio Mohammed Bin Zayed quedó prácticamente enterrado cuando el argentino Joaquín Ibáñez vio la tarjeta roja por una fuerte entrada sobre Omar Govea, a los 31 minutos. Argentina terminó con nueve hombres por expulsión de su portero Augusto Batalla sobre el final.

Esta es la tercera vez que el Tri llega a una final, y siempre que arribó a esa instancia terminó con la corona, como en Perú 2005 ante Brasil (3-0) y en México 2011 frente a Uruguay (2-0).

En Dubai, Nigeria evitó cualquier sorpresa y avanzó por séptima vez a la final del Sub-17 con dianas de Taiwo Awoniyi (21), Samuel Okon (80) y Chidera Ezeh (81), en una especie de revancha para las Águilas Verdes, que habían empatado 3-3 con los suecos en la fase de grupos, en el único partido que no pudieron festejar con un triunfo en Emiratos 2013.

Nigeria, campeón mundial en 1985, 1993 y 2007 y finalista en 1987, 2001 y 2009, irá el viernes a la final como el elenco más goleador del certamen, con un total de 23 dianas, a pesar de que no juega por lesión su artillero de referencia, Success Isaac, lesionado contra los suecos al inicio del torneo.

Raúl Gutiérrez, dijo en Abu Dabi, donde su Tri goleó a Argentina en semifinales, que van a “buscar merecer ganar la final” del Mundial Sub-17 ante Nigeria, en un duelo en que también irán por la revancha del doloroso 1-6 del debut.

“Sin duda va a ser un partido muy difícil, nosotros tenemos esa ilusión desde que llegamos aquí, de jugar una final y también de ganar este torneo. Vamos a buscar merecer, con lo que hagamos en la cancha, ganar esa final”, sostuvo el Potro Gutiérrez en conferencia de prensa tras el partido.

“Estoy contento porque los muchachos, tal vez sin hacer su mejor partido, avanzaron sobre un gran rival que siempre nos puso a prueba, entonces, partiendo de ese punto, sigo estando y siempre estaré orgulloso de mi equipo”, añadió.

Humberto Grondona, técnico de la selección de Argentina, se mostró “muy orgulloso” de la labor de su equipo y aseguró que había hecho “un torneo fantástico”.

“A pesar de la derrota me voy muy orgulloso del campeonato que estamos haciendo. Los chicos entregaron todo hoy. Creo que el penal hubiera cambiado todo, pero los goles, hay que hacerlos”, indicó ante los periodistas Grondona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código