México sostendrá amistoso contra EU

La selección mexicana de fútbol recibirá el próximo 15 de agosto a Estados Unidos (EU), su principal rival de la Concacaf, en un partido amistoso en el Estadio Azteca, confirmó ayer la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

En un comunicado enviado a los medios, la Femexfut explicó que el duelo será en la fecha FIFA de agosto y servirá de ensayo a ambos cuadros, enfrascados en la fase de grupos de la eliminatoria de la Concacaf para la Copa Mundial de Brasil 2014.

Desde el 24 de mayo de 1924, México y Estados Unidos se han enfrentado 60 veces en 47 partidos oficiales y 17 amistosos; los mexicanos llevan ventaja de 33 victorias por 15, con 12 empates.

En los últimos años, creció la rivalidad por el aumento del nivel del fútbol en Estados Unidos, sobre todo después de que en el Mundial de Corea-Japón 2002, los norteamericanos eliminasen a los mexicanos en octavos de final.

La última vez que ambos cuadros se enfrentaron, México ganó 4-2 en la final de la Copa de Oro, disputada el 10 de agosto del año pasado.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código