México se viste de sede de los Juegos por tercera ocasión

El país azteca también acogió la justa deportiva continental en 1955 y 1975, las dos veces en la capital, México, DF.

México se convertirá a partir de mañana, viernes, en el primer país en organizar tres veces los Juegos Panamericanos, en una de las dos ciudades más importantes de la nación, Guadalajara, cuna del mariachi, el tequila y los charros.

Desde mañana viernes 14 al 30 de octubre, la capital del estado de Jalisco recibirá a los mejores deportistas de América, que utilizarán la justa como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Londres, en el verano boreal de 2012.

Con una arquitectura colonial, la ciudad es una de las más visitadas en México, y su gente tiene fama de gran hospitalidad, lo cual tratará de confirmar con motivo de esta cita deportiva.

La tradición cultural es grande en este lugar, sede de una de las ferias internacionales del libro más importantes de Latinoamérica, lo cual tratan de aprovechar los organizadores de los Juegos que, a la par de las competencias, han diseñado un amplio programa cultural, una novedad en los Panamericanos, iniciados en 1951 en Buenos Aires y que antes tuvieron dos versiones en México, en 1955 y 1975, las dos veces en la capital del país.

Si bien la ciudad tapatía será el escenario de la mayoría de las competencias de los Panamericanos, los organizadores de los Juegos han preparado cuatro subsedes: Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, lagos de Moreno y Tapalpa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código