GRANDES LIGAS

Miami atraerá las miradas

Las nuevas tácticas de mercadeo del equipo de la Liga Nacional lo transforman en uno de los atractivos de la campaña.

Miami ha celebrado dos campeonatos de la Serie Mundial en los últimos 15 años. Pero el equipo de béisbol en el sur de la Florida nunca ha dejado de ser un actor secundario en su escena deportiva.

Los Dolphins de Miami, la franquicia de la NFL, es el equipo que seduce a las masas, sin importar que su último título de Super Bowl se atrapó en 1974.

Inclusive en sus mejores campañas, los Marlins disputaron sus juegos con tribunas semivacías en un estadio que le alquilaban a los Dolphins.

Al mando de un irreverente mánager venezolano, un dinámico torpedero y primer bate dominicano y un prometedor toletero que se acaba de cambiar el nombre, los Marlins de Miami –ya no de Florida– esperan cambiar su rumbo a partir de esta semana.

El banderazo de salida de la campaña regular de las Grandes Ligas en el hemisferio occidental, luego de dos juegos en Japón la semana pasada, se dará hoy en el nuevo estadio de los Marlins situado en la Pequeña Habana.

Los Marlins enfrentarán a los Cardenales de San Luis, los vigentes campeones de la Serie Mundial, en un parque de pelota con capacidad para algo más de 36 mil aficionados, que cuenta con techo corredizo, una sala de fiestas y dos acuarios. Y por supuesto, la psicodélica escultura con gaviotas que se encenderá detrás del jardín central cuando se conecten jonrones.

Este es el equipo en boga del momento, sujeto de un artículo a fondo en la revista The New Yorker y de un documental tipo reality que se transmitirá por Showtime.

Criticados en el pasado por gastar cifras ínfimas, los Marlins estuvieron entre los clubes más activos durante el último receso de invierno en cuanto a adquirir refuerzos.

La inversión totalizó 191 millones de dólares para seducir a tres agentes libres: el dominicano José Reyes (el campocorto que viene de ganar el título de bateo de la Liga Nacional), el abridor zurdo Mark Buehrle (161 victorias en 12 años de trayectoria) y el cerrador Heath Bell (promedia 44 rescates en las tres recientes campañas). También obtuvieron mediante un canje al díscolo lanzador venezolano Carlos Zambrano.

“Es como si de repente te ganaste la lotería y con el dinero te compraste un nuevo estadio”, dijo el piloto Ozzie Guillén.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código