´PLAYOFFS´ DE LA NBA

Miami, contra la pared

Contra todo pronóstico, los Celtics pusieron en la cuerda floja a los Heat, que no tienen margen para error en el sexto partido de la serie.

Los Boston Celtics vencieron por 94-90 en la cancha de los Miami Heat tras un vibrante encuentro y se situaron con ventaja 3-2 en la serie, a un solo paso de completar la sorpresa y clasificarse para la final de la NBA.

Contra todo pronóstico, los Celtics pusieron contra las cuerdas a los Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh, que se quedaron sin margen de error. Y todo porque los veteranos de los Celtics siguen derrochando orgullo.

Kevin Garnett logró 27 puntos y 11 rebotes, mientras Paul Pierce completó 19 y un triple decisivo a 52.9 segundos del final. Boston aguarda encendido el partido del jueves, sexto y quizá último de la serie.

“Todavía no hemos hecho nada. No nos van a regalar nada”, avisó Doc Rivers, el técnico de los Celtics. Pero nadie imaginaba esta situación después de que los Heat se adelantaran 2-0 al comienzo de la serie.

Solo 14 equipos remontaron esa diferencia adversa y superaron la serie en la historia de los play-offs de la NBA. “Hoy es nuestro séptimo partido”, afirmó Ray Allen, autor de 13 puntos para los Celtics.

Y eso que los Heat pudieron contar con su big-three al completo después de que Bosh jugara su primer partido en estos play-offs tras superar una dolencia muscular en la espalda.

James fue el mejor de su equipo con 30 puntos y 13 rebotes, pero desapareció en el último cuarto.

A cambio, Wade consiguió 14 de sus 27 tantos en los últimos 12 minutos. Y Bosh completó 14 puntos en 14 minutos saliendo desde el banquillo. Pero no fue suficiente.

Con empate 85-85, el capitán de los Celtics anotó dos tiros libres y un triple que silenció a toda la ciudad de Miami. “Pierce es un gran definidor de partidos. Siempre lo ha sido”, aseguró Rivers.

Tras el triple de Pierce, el partido se jugó en los tiros libres y Garnett anotó dos finales para sentenciar el triunfo visitante. “No es la situación que queríamos, pero tenemos la oportunidad de volver a casa si ganamos en Boston. Más que nunca, debemos ir a por la victoria”, analizó James.

Los Heat se encontrarán en Boston a una de las hinchadas más calientes de toda la NBA y a un rival con la moral por las nubes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código